www.guadanews.es
Lío en las candidaturas de Ciudadanos de Alcázar de San Juan con amenazas de por medio :"Estamos decepcionados, desilusionados, desmotivados y ofendidos con C’s"
Ampliar

Lío en las candidaturas de Ciudadanos de Alcázar de San Juan con amenazas de por medio :"Estamos decepcionados, desilusionados, desmotivados y ofendidos con C’s"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de marzo de 2019, 19:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Reyes Meco, quien fuera portavoz de Ciudadanos Alcázar, y Manuel Úbeda, también exmiembro de la junta directiva en la ciudad, han convocado a los medios de comunicación para informar de la situación que atraviesa el partido en Alcázar, del cese de la directiva, de la Junta gestora y de que a día de hoy aún siguen sin saber por qué se les destituyó en diciembre de 2018.

Decepcionados, desilusionados, desmotivados y ofendidos, así es como se sienten estos dos exdirigentes de C’s Alcázar que aún siguen estando afiliados y que aseguran que a pesar de que se les ha animado a formar parte de la posible candidatura que se presentará en Alcázar no lo harán, "primero porque nos deben una explicación que a día de hoy siguen sin darnos, ya que lo de los tuits, la verdad es que no lo vemos"

El 15 de diciembre hubo una polémica con unos tuits del responsable de redes y el día 17 recibieron un mail con la destitución de la junta directiva, conformada en ese momento por siete personas.

El día 19 se nombra una Junta gestora, "pero a pesar de preguntar el motivo seguimos sin saberlo". Según Meco y Úbeda, no sólo han escrito al responsable de organización provincial, sino también al regional, al comité de garantías «y después de unos y otros, la respuesta es nada".

También informaron que por fin se les convocó a una asamblea el día 3 de febrero en la que creyeron que por fin iban a conocer los motivos, pero tampoco fue así, "sólo querían reactivar la junta directiva con cinco personas". Al parecer, de las siete iniciales, tres siguen formando parte de la junta gestora, Francisco Sánchez de Pedro, Rosa Abad y Juan Ramón Reyero.

"Que me denuncien".-

De su lado, Reyes Meco ha ido más allá en sus declaraciones respecto a lo sucedido en las últimas semanas entre la Dirección Provincial de Ciudadanos y los intervinientes en la rueda de prensa. "Los manos libres los carga el diablo y el coordinador provincial, Raúl Pérez, incluso nos amenazó con denunciarnos por dar esta rueda de prensa. Pero que me denuncien", ha defendido.

"Además, esa persona pidió nuestra dimisión y nos llamó mentirosos. Estamos decepcionados y bastante ofendidos", ha recalcado Reyes Meco.

Meco ha puesto sobre la mesa que esa falta de explicaciones del partido está afectando incluso a sus propios negocios. "Nuestro paso lo tenemos claro: si no había explicaciones, no íbamos a formar parte de la lista que se está preparando por ese motivo", ha incidido.

En cuanto a otras actuaciones, Reyes Meco ha explicado que escribió al Comité de Garantías del partido el día 26 de febrero por los cauces legales. "No he recibido ningún tipo de respuesta. No me han contestado si ni tan siquiera hemos abierto un proceso para depurar responsabilidades. A mí que me destituyan de una Junta Directiva y no me den ninguna explicación me parece un poco extraño", ha continuado.

Sobre la confección de la lista local en el partido, Meco ha explicado que "el problema es que en Alcázar a día de hoy quedan muy pocos afiliados". Además, ha defendido que ellos no han venido "a vivir de la política". "Solamente queríamos luchar por Alcázar, ya que teníamos un plan muy ambicioso pero se ha quedado en una idea solamente", ha apostillado.

Según Meco, "se supone que están confeccionando una lista electoral, nos han dicho que deberíamos ir en la lista, pero nos negamos porque aquí te quitan y te ponen a su antojo sin darte explicaciones".

Aseguran que les han llamado de otros partidos, que han sido amenazados para no dar esta rueda de prensa, que les han llamado mentirosos, "pero nosotros no vivimos de la política, sólo decimos la verdad, pero eso parece que es lo que le duele al partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8