www.guadanews.es
A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: CLM crece un 2,1 %, por debajo de la media de España del 2,4 %, con una tasa de paro del 16,16 %, frente al 14,45 % de media española

A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: CLM crece un 2,1 %, por debajo de la media de España del 2,4 %, con una tasa de paro del 16,16 %, frente al 14,45 % de media española

martes 26 de marzo de 2019, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha cerró el año 2018 con un crecimiento del 2,1 % del producto interior bruto (PIB), por debajo de la media de España del 2,4 %, y las perspectivas para 2019 son continuar en términos parecidos, con un crecimiento de la economía de entre el 2 y el 2,2 %.

Estos son algunos de los datos del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que este martes han presentado en rueda de prensa el profesor Mario Donate, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, y la vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas.

Donate ha señalado que el menor crecimiento de la economía regional con respecto al PIB nacional se puede explicar en parte porque las exportaciones de la región crecieron por debajo de la media nacional, un 3,16 % frente a 3,21 % del país.

Por sectores, frente al estancamiento de la industria en 2018 y el descenso de la agricultura, los sectores servicios, sobre todo el turismo, y la construcción, tuvieron un buen comportamiento.

En cuanto al mercado de trabajo, la tasa de paro en Castilla-La Mancha se situó al acabar 2018 en el 16,16 %, frente al 14,45 % de media española.

Otros datos del cuarto trimestre del 2018 que se incluyen en el termómetro son, por ejemplo, el consumo interno, con un acumulado del 19,9 % en la comunidad autónoma y del 21,9 % en España, aunque hay que tener en cuenta que el crecimiento es achacable a campañas como la navideña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8