www.guadanews.es
Máxima ilusión por el ascenso del baloncesto femenino cabanillero
Ampliar

Máxima ilusión por el ascenso del baloncesto femenino cabanillero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de marzo de 2019, 15:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Polideportivo Municipal San Blas de Cabanillas del Campo acogerá el próximo fin de semana de 30 y 31 de marzo la disputa de la Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina de Baloncesto. Participan en la cita los cuatro mejores equipos de la temporada regular en la división autonómica de Segunda Nacional: Cabanillas Guadalajara Basket, Talavera Basket, Baloncesto Criptana y CB Cuenca Femenino.

Y el equipo cabanillero, que en la presente temporada ya ha sido campeón de Copa y campeón de la fase regular, es sin duda el principal favorito para conseguir el ascenso.


El torneo ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo por el acalde, José García Salinas; el presidente del Club Guadalajara Basket, Luis Miranda; el delegado provincial de la Federación Española de Baloncesto, Pepe Peinado; y el entrenador del equipo femenino sénior Cabanillas Guadalajara Basket, Emilio Aguirre, quienes han mostrado la ilusión común por haber conseguido la designación de Cabanillas como sede de esta fase final, así como la ilusión que existe en todos los estamentos para que el equipo de la localidad consiga el objetivo de la temporada, que no es otro que militar en Primera Nacional en la próxima campaña.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha agradecido a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha la designación de Cabanillas como sede de esta fase de ascenso, y ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este primer año de colaboración entre la localidad y el Club Guadalajara Basket.

Por su parte, Luis Miranda ha agradecido en nombre del club el apoyo recibido por parte del consistorio cabanillero, y ha mostrado su ilusión por esta fase final: "Es el segundo año de vida de este equipo sénior, y el año pasado estuvimos a punto de ascender, y lo perdimos en la final. Queremos dar ahora el salto", señalaba el presidente del Guadalajara Basket.

En nombre de la FBCLM, Pepe Peinado ha dado las gracias también al Ayuntamiento de Cabanillas por la acogida, y ha hecho hincapié en la presencia en la localidad de equipos y aficiones de gran tradición de baloncesto femenino, como son las de Cuenca, Talavera o Campo de Criptana.

Finalmente, el entrenador del Cabanillas Guadalajara Basket ha asumido su condición de favorito, pero ha querido recordar la importancia de asumir esta fase de ascenso "sin creer que está ganada" antes de jugarla: "Primero tenemos una semifinal con Cuenca, que fue nuestra bestia negra el año pasado. Y luego tenemos que ganar una final, presumiblemente al Talavera, un equipo al que ya hemos ganado dos veces esta temporada, pero que también nos ha ganado en una ocasión", recordaba Emilio Aguirre.

En cuanto a los partidos, el sábado 30 se disputarán las dos semifinales: A las 17 horas se juega el Cabanillas-Cuenca, y a las 19 horas el Talavera-Criptana. Los dos equipos vencedores disputarán la finalísima el domingo 31, a las 18 horas.

Además de estos partidos de Fase de Ascenso, durante todo el domingo por la mañana el evento se completará con una "Minicopa" de baloncesto base, en la que participarán equipos de la cantera del Guadalajara Basket, de las Escuelas Deportivas Municipales de Cabanillas (gestionadas por el Club Rojinegro), de las Escuelas Municipales de Azuqueca, y del CB Salesianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8