www.guadanews.es
En la visiita a AFAUS de Guadalajara : “La prioridad del Partido Popular es la Política Social con mayúsculas”
Ampliar

En la visiita a AFAUS de Guadalajara : “La prioridad del Partido Popular es la Política Social con mayúsculas”

Carolina Agudo, secretaria general del PP-CLM, destaca en Guadalajara la importancia de que estos colectivos tengan voz dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de marzo de 2019, 21:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria general de Política Social y cabeza de lista al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra, junto con la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y los candidatos a la Cámara Baja y Alta del PP de Guadalajara (Silvia Valmaña, Alfonso Esteban, Antonio Román, Ana González y Juan Pablo Sánchez), han visitado hoy a los responsables de la Asociación de familiares, amigos y usuarios pro-salud mental AFAUS Guadalajara.

Cuca Gamarra ha destacado que “la prioridad del Partido Popular es la Política Social con mayúsculas y en este sentido la política social que tiene que ver con el ámbito de la discapacidad”.

“Son casi 4 millones los españoles que tienen una discapacidad y por lo tanto, nosotros, cuando hablamos de política económica de crecimiento, lo hacemos con una perspectiva social porque somos conscientes que solo desde la generación de empleo y la generación de riqueza podemos garantizar una mayor protección a las personas con otras capacidades”, ha afirmado.

En este sentido, la vicesecretaria general ha adelantado que “la propuesta social es el eje fundamental de nuestro programa electoral, un programa que se asienta sobre el crecimiento económico para promover políticas sociales en ámbitos donde hay desigualdad, ya que queremos acabar con esa desigualdad”.

Gamarra ha subrayado la apuesta que ya realizó el Gobierno popular de Rajoy en el ámbito de la discapacidad tanto “por el empleo de las personas con otras capacidades, un empleo que garantiza su independencia y la inclusión social” así como por “las políticas desde el punto de vista de la protección jurídica, social y económica que hemos impulsado como derechos para estos ciudadanos”.

“La ley del tercer sector es un instrumento que ha garantizado la incorporación de las personas con discapacidad al diseño de las políticas públicas y a tener el papel protagonista que tienen en la sociedad”, ha apuntado.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha indicado que esta visita se enmarca dentro de “la ruta social que está llevando a cabo el PP para recoger las inquietudes, las necesidades y las reivindicaciones de las asociaciones y colectivos que queremos incorporar en el programa de gobierno que vamos a presentar a los castellano manchegos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo”.

“El presidente Paco Núñez tiene una cosa muy clara: si queremos gobernar de la mano de todos los castellano manchegos no lo podemos hacer de otra forma que estar trabajando de la mano de la sociedad castellano manchega”, ha comentado.

Para Agudo, “desde el PP-CLM queremos que las asociaciones y los colectivos que más lo necesitan tengan sus derechos reconocidos por ley pero que también tengan voz dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la consejería de Bienestar Social.

Finalmente, el candidato al Senado y a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado “la importante labor que hacen asociaciones como AFAUS a la hora de formar e integrar a las personas en la sociedad mediante soluciones de vivienda o de trabajo”.

“El proyecto que hoy venimos a ver y conocer es un ejemplo del trabajo para la integración de las personas con capacidades diferentes”, ha concluido.

AFAUS Guadalajara, una asociación muy activa en Guadalajara, trabaja en la plena integración social y laboral de las personas con trastorno mental y en el apoyo a sus familiares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8