www.guadanews.es
Disney compra la Fox por más de 62.000 millones de euros

Disney compra la Fox por más de 62.000 millones de euros

jueves 21 de marzo de 2019, 20:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Disney culminó su adquisición de la mayoría de los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox y de sus contenidos. Con la operación de más de 62.000 millones de euros lo que era una mastodóntica compañía con potentes tentáculos en el mundo de las retransmisiones deportivas o los parques temáticos se convierte en un coloso sin parangón en Hollywood, uno que promete transformar el ya alterado panorama del entretenimiento audiovisual en todo tipo de pantallas.

Ha sido mediante un comunicado oficial por el que 21st Century Fox ha hecho pública la culminación del acuerdo, por el que The Walt Disney Company adquiere sus principales activos, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional.

La adquisición de Fox por parte de Disney ha tenido, principalmente, el foco de atención en la reunión de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo cinematográfico, al incorporarse figuras como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos; como también la compra de sagas como Avatar, Alien o series como Los Simpson.

Sin embargo, la adquisición también llevará aparejada un coste laboral. Según informa SlashFilm, se calcula que 4.000 empleados corren el riesgo de perder sus trabajos con la absorción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8