www.guadanews.es
Atención, hoy comienzan las multas por entrar con vehículos no autorizados en Madrid Central
Ampliar

Atención, hoy comienzan las multas por entrar con vehículos no autorizados en Madrid Central

sábado 16 de marzo de 2019, 06:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar hoy a los vehículos no autorizados que accedan al área Madrid Central. Desde noviembre hasta ahora se había concedido un periodo de gracia.

Aunque la zona de bajas emisiones comenzó a funcionar el viernes 30 de noviembre de 2018, no ha sido hasta hoy, 16 de marzo, cuando el Ayuntamiento ha comenzado a multar a quien incumpla su normativa de acceso.

Entre enero y principios de marzo, se han comunicado mediante cartas, las infracciones cometidas durante ese periodo, aunque los infractores no han sido multados. Más de 10.000 vehículos han entrado hasta ahora sin permiso. Unas 115 cámaras están instaladas a lo largo de todo el perímetro en las entradas y salida vigilan la zona.

El Consisteorio ya ha comenzado a avisar de la entrada en vigor de las sanciones en las pantallas informativas de las calles de Madrid.

Las infracciones supondrán una sanción de 90 euros por acceder a la zona centro sin un vehículo autorizado, aunque esta cantidad bajará a 45 euros si se paga paga durante las dos primeras semanas después de recibirla.

El perímetro de Madrid Central está formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

Los vehículos de los residentes en esta zona podrán entrar y salir libremente, así como aparcar en las calles de su barrio, independientemente de la etiqueta que tenga o si no tienen la pegatina de la DGT.

Los empadronados en el distrito Centro dispondrán de 20 autorizaciones puntuales al mes para permitir el acceso de invitados.Las personas no empadronadas en esa zona podrán acceder, siempre con etiqueta ambiental de la DGT, y aparque en un garaje privado o aparcamiento público.Los vehículos con etiqueta ECO o CERO, es decir, eléctricos y también los híbridos, podrán acceder sin restricciones.

Asímismo, los vehículos eléctricos de alquiler (Car2go, Emov, Ecooltra, etcétera) tienen permitido el acceso y el aparcamiento. Los propietarios o arrendatarios de plaza de garaje también podrán entrar aunque no tengan etiqueta.

También podrán acceder los vehículos de personas con movilidad reducida, ambulancias y servicios públicos, taxis y VTC, además de profesionales que trabajen en el centro (el horario de carga y descarga es de 8.00 a 13.00). Además, las motos con etiqueta ambiental podrán acceder, mientras que las de etiqueta B y C, con horario restringido: solo de 7.00 a 22.00 (salvo que vayan a un 'parking').

Existirán varías vías que permitirán la libre circulación, así como las vías del perímetro del área Madrid Central. Se permitirá la libre circulación en los siguientes por calle Santa Cruz de Marcenado (entre Serrano Jover y Mártires de Alcalá), calle Mártires de Alcalá (entre Santa Cruz de Marcenado y Alberto Aguilera), avenida Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, calle Algeciras, cuesta Ramón, calle Ventura Rodríguez (de calle Princesa a calle Duque de Liria) y calle Duque de Liria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8