www.guadanews.es
El PP de Cabanillas vota a favor de la modificación del Plan Astra “pese a un nuevo caso de falta de transparencia por parte de Salinas”
Ampliar

El PP de Cabanillas vota a favor de la modificación del Plan Astra “pese a un nuevo caso de falta de transparencia por parte de Salinas”

Los populares han actuado “por responsabilidad y compromiso con los vecinos”, sabiendo que su voto afirmativo era indispensable para la mejora de este servicio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de marzo de 2019, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha realizado un ejercicio de “responsabilidad y compromiso con los vecinos”, votando en el Pleno Municipal de hoy a favor de la modificación del Plan Astra para el municipio, “pese a la falta de transparencia con la que ha vuelto a actuar el alcalde socialista José García Salinas”, explica su portavoz, Jaime Celada.

Los populares han emitido su voto afirmativo siendo conscientes de que era necesario para poder aprobar la propuesta, ya que faltaba un concejal del Equipo de Gobierno y era necesaria la mayoría absoluta. “Hemos entendido que era necesario para garantizar que los ciudadanos de Cabanillas no se queden sin esa conexión por autobús con Guadalajara, ya que el actual convenio finaliza el próximo día 22 de marzo”. Sin embargo, vuelven a denunciar que Salinas “no ha compartido la información de esta modificación hasta un día antes de votarla, pese a que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se la hizo llegar el pasado día 5 de marzo”. “Nueve días en los que ha decidido volver a ignorar a la oposición y a los vecinos que representa, pese a que en su momento no dudó en comprometerse a que todo lo relacionado con el Plan Astra se discutiría entre todos los Grupos para llegar a acuerdos”, cuenta Celada.

Respecto al Gobierno regional de Emiliano García-Page, el edil popular afirma que “ha vuelto a demostrar que poco o nada le importa Cabanillas y sus vecinos. Llevamos reclamando estas mejoras en el Plan Astra desde hace años, tanto los grupos municipales como todos los vecinos, y ha esperado hasta las últimas fechas del convenio para implantarlas”.

Unos Presupuestos “ilegales”

Otro de los puntos principales del Pleno de hoy fue el voto de los Presupuestos Generales de 2019, a los que el Grupo Popular presentó una enmienda a la totalidad considerando principalmente que se comete una ilegalidad “al incrementar en algo más de 500.000 euros el gasto en personal parar crear y dotar nuevas plazas que entendemos incumplen toda legislación vigente de la materia. Lo hace tanto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado como en el Estatuto Básico del Empleado Público, en cuestiones como la tasa de reposición y el aumento de la plantilla”.

De esta manera, al igual que ya hiciera con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, el PP de Cabanillas llevará a los Juzgados la aprobación de estos Presupuestos, “para que sea un juez el que decida si se está cometiendo una ilegalidad o no, que es la persona indicada para ello”.

Por otro lado, Celada también ha destacado otras cuestiones del Presupuesto, negativas a su criterio, “como el aumento de la presión fiscal a comerciantes y empresarios, el aumento de la recaudación por multas a los vecinos, la disminución de partidas para cuestiones como mantenimiento, cultura o servicios sociales o el aumento del coste de los servicios que fueron remunicipalizados, entre muchas otras”. “Eso sí, en cuanto inversiones se nota que estamos en año electoral, ya que ha metido en este Presupuesto todas las promesas electorales que hizo en 2015 y que ha sido incapaz de cumplir hasta el momento”, sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8