www.guadanews.es
La vergüenza del PSOE en la Junta de Andalucía, se pagaron facturas de cubatas, juergas y comilonas en la Feria, multas y...hasta puticlubs
Ampliar

La vergüenza del PSOE en la Junta de Andalucía, se pagaron facturas de cubatas, juergas y comilonas en la Feria, multas y...hasta puticlubs

Con el dinero para formar a los parados andaluces se pagaron cubatas y chupitos en discotecas, artículos de joyería, compras en supermercados, comidas en las ferias de Sevilla así como multas de tráfico y en el puticlub Don Angelo de Sevilla

jueves 14 de marzo de 2019, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) también pagó artículos de joyería, cestas de bebé, comidas en la feria de Sevilla y en la de Jerez, multas de tráfico, copas y chupitos en discotecas y una comilona de 2.500 euros, según ha denunciado el PP.

En octubre pasado, el ex director de Faffe Fernando Villén admitió haber gastado 31.969 euros en prostíbulos con la tarjeta de la fundación.

Los nuevos desembolsos conocidos hoy jueves se deducen de las testificales que está practicando la UCO de la Guardia Civil entre personal de la Faffe y responsables de las empresas que emitieron las facturas que se cargaron a esa fundación, a las que el PP, personado en la causa, ha tenido acceso.

En una conferencia de prensa, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, que ha ofrecido esta información con copia de los documentos de las testificales, ha calificado a la Faffe como “el cajero automático del PSOE” y ha ironizado con el nivel de gastos de “la familia del PSOE” andaluz y con que “la fiesta fue larga”.

En una de estas declaraciones aportadas al juzgado, la Guardia Civil muestra al que fuera personal de la Dirección Económico Financiera de la Faffe un ticket hallado en la caja de la Dirección General de Trabajo en el que se refleja un gasto en bebidas alcohólicas como «chupitos, Ponche lima, Bombay, Cacique y Ballantines», por un importe total de 225 euros realizado el 30 de junio de 2006 a las 2.38 horas en la discoteca Monet de Málaga.

Durante la investigación ya había trascendido que Fernando Villén, entonces director de la extinta fundación, había realizado 15 pagos con su tarjeta para gastos de representación. En apenas seis horas, entre las 20.57 y las 2.43 horas, abonó un total de 14.737 euros en el puticlub Don Angelo de Sevilla la noche del 22 de marzo de 2010 y la madrugada del día siguiente.

El ex responsable económico de la fundación autonómica, que se financiaba con subvenciones para formar a parados, admite que se pagaba con dinero de las once cajas que llegó a manejar la entidad pública los gastos de comidas y desplazamientos de los directivos de la entidad.

En su declaración ante la Guardia Civil el pasado 29 de enero, los agentes le preguntaron a este extrabajador si resultaba justificable la inclusión de gastos de bebidas alcohólicas. El extrabajador responde que si figura en la caja es porque «se podía hacer» porque se presumía que el gasto realizado era correcto.

Según otros testimonios, a un empleado de la Faffe se le encomendó un informe sobre el uso de las tarjetas de crédito de esta entidad, pero una vez que este informe se remitió a sus superiores, no se volvió a saber de él.

Estos gastos han sido calificados por López como “la punta del iceberg”, ya que “aún no se ha entrado” en los millones de euros que debían haberse destinado a los desempleados andaluces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8