www.guadanews.es
La embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de un guia sevillano agresor sexual de estudiantes

La embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de un guia sevillano agresor sexual de estudiantes

jueves 14 de marzo de 2019, 11:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Embajada de EEUU en España ha emitido una alerta de seguridad sobre un presunto agresor sexual en Sevilla. Se trata de un empresario turístico llamado Manuel Blanco Vela, al que han denunciado decenas de estudiantes norteamericanas que habrían sido víctimas de supuestos abusos y agresiones sexuales durante los viajes organizados por su compañía.

Blanco Vela regentaba una empresa turística llamada Discover Excursions, especializada en viajes de estudiantes al norte de África y a Portugal. Muchos jóvenes de nacionalidad estadounidense que cursaban estudios en España contrataron viajes con esta empresa, que cesó su actividad el año pasado tras hacerse pública una de las denuncias por agresión sexual.

Asimismo, EEUU les ha pedido que no acepten viajes gratis de empresas locales y que revisen su seguridad personal. Además, han trasladado a las chicas que deben estar alerta a la hora de consumir comida y alcohol, especialmente aquellos alimentos que no hayan podido vigilar. En el caso de que se encuentren en una situación de emergencias, desde la embajada han recomendado que llamen al 112.

Cabe recordar que en abril del pasado año la Policía Nacional inició una investigación en torno al testimonio de una joven estudiante estadounidense que, en el marco de su estancia en Sevilla en 2013, habría sufrido supuestos abusos sexuales por parte del citado guía cuando ambos participaban en un viaje a Marruecos, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El testimonio de esta mujer residente en Florida (EEUU) y llamada Gabrielle V. fue sido difundido por la cadena de televisión estadounidense NBC.

Tras su testimonio, varias mujeres estadounidenses denunciaron ser víctimas de supuestos abusos sexuales por parte de esta misma persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8