www.guadanews.es
Adif licita la redacción del proyecto de construcción del tramo Alcázar-Manzanares
Ampliar

Adif licita la redacción del proyecto de construcción del tramo Alcázar-Manzanares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de marzo de 2019, 00:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Adif ha aprobado la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares dentro de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, por un importe de 544.596 euros.

El objeto de este contrato, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, es redactar un proyecto de construcción que incluirá todas las actuaciones necesarias para completar el tramo y permitir que las circulaciones puedan alcanzar una velocidad de 220 kilómetros por hora, ha informado Adif en nota de prensa.

Actualmente, la plataforma de vía está totalmente ejecutada en el trayecto que va desde la estación de Alcázar de San Juan (punto kilométrico 150) hasta el inicio de la estación de Herrera de La Mancha (punto kilométrico 183), en la provincia de Ciudad Real.

Además, hasta el inicio de la estación de Herrera de La Mancha están completadas todas las actuaciones relacionadas con las instalaciones de comunicación y electrificación, exceptuando algunos elementos complementarios de las canalizaciones en uno de los pasos superiores.

Las estaciones de Marañón y Cinco Casas también están completas, quedando pendiente de concluir solo la estación de Herrera de La Mancha.

En la nueva variante, que va desde el punto kilométrico 184/700 hasta el 187/800, está ejecutada la plataforma hasta la denominada capa de forma y quedan por concluir las obras correspondientes a la superestructura, así como completar las instalaciones de comunicaciones y electrificación.

El proyecto incluirá también la renovación de vía, instalaciones de comunicaciones y electrificación desde la salida de la estación de Herrera de la Mancha hasta el inicio de la variante (p.k. 184/700) y desde el final de la variante (p.k. 187/800) hasta Manzanares, y todas las actuaciones necesarias para permitir el paso de las circulaciones a 220 km/h en los viaductos existentes sobre el río Záncara (p.k. 158/730) y el viejo cauce del Guadiana (p.k. 159/980).

Se proyectará también el cerramiento de todo el tramo de la línea ferroviaria, así como la finalización de los cinco pasos superiores incluidos en el proyecto inicial, en lo que respecta a la señalización y elementos de protección.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8