www.guadanews.es
Muere Cuca Solana, la exdirectora de la Pasarela Cibeles, de un cáncer a los 78 años de edad
Ampliar

Muere Cuca Solana, la exdirectora de la Pasarela Cibeles, de un cáncer a los 78 años de edad

miércoles 13 de marzo de 2019, 18:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mantuvo el sentido del humor hasta el final y hasta el final luchó contra la enfermedad. Cuca Solana ha fallecido en Madrid a los 78 años tras perder la batalla contra el cáncer. Llevaba más de una semana hospitalizada y estaba convencida de que saldría y regresaría a casa. Pero no sido así. Este lunes, a mediodía, decidieron sedarla y la familia ya se ponía en la peor de las situaciones. Dicen sus allegados que su marido, Luis Solana, está desolado.

Los primeros días en el hospital mantuvo una actitud positiva y habló por teléfono con sus compañeras y su familia. “Ha hecho bromas de mal gusto hasta hace unos días”, decía ayer Charo Izquierdo, actual directora de Madrid Fashion Week, que estaba muy pendiente de la evolución de su antecesora.

Cuca Solana dejó el cargo a Charo Izquierdo en 2016 pero ha seguido vinculada a la pasarela que dirigió desde 1985 como presidenta del Comité de Moda de MBFW Madrid. Ha dedicado toda su vida a la moda española y esa dedicación tan apasionada había sido reconocida recientemente con el Premio Nacional de Moda que concede el Ministerio de Industria, un galardón que premiaba su labor de promoción.

"Este premio no es para mí, es para lo que ha supuesto la Pasarela Cibeles, lo que ha sido y lo que es dentro del sector de la moda española", decía emocionada tras recoger el galardón de mano de la reina, Letizia Ortiz.

Cuca Solana dirigió la Pasarela Cibeles desde 1986 a 1996.
"Era un genia, tenía mucho genio, para lo bueno y para lo malo", dice Juan Duyos. "Yo soy lo que soy gracias a ella, guardaré un buen recuerdo de ella, Cuca era especial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8