www.guadanews.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo Carlos Holmes (ABC)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo Carlos Holmes (ABC)

El socialista Pedro Sánchez retira el logo republicano tras la denuncia de ABC

domingo 03 de marzo de 2019, 10:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 20,20 horas de la tarde de ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores remitió un correo a todos los miembros del Ministerio y a todos los del Ministerio del Interior con el asunto «Logotipo 80º aniversario del exilio republicano» en el que se afirmaba que «Constatado con la Comisión interministerial organizadora que dicho logotipo está concebido para su utilización en los eventos relacionados con la celebración de dicho acontecimiento histórico, las Embajadas y Oficinas Consulares lo utilizarán con tal finalidad sin que sea necesaria su inclusión en los correos y comunicaciones de trabajo habituales». Rectificación en toda regla.

Previamente y tras publicar ayer ABC el correo circular remitido el 1 de marzo a los diplomáticos y funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que se «solicitaba» el uso de un logo conmemorativo del 80 aniversario del comienzo de un llamado «Exilio Republicano», en la madrugada de ayer sábado se distribuyó una nueva circular, esta vez sólo a embajadas y consulados, en la que el «se solicita» de la víspera se convertía en un «debe utilizarse».

El texto íntegro de la circular, calificada de «importancia alta», era el siguiente:

«Como V.E. conoce, el presente año 2019 se conmemora el 80º aniversario del exilio republicano español. En el marco de dicha efeméride, la Administración española está organizando actos conmemorativos y se ha creado un logotipo al efecto. Para ampliar su difusión y su impacto en términos de comunicación, ruego a V.E. que inserte dicho logotipo en los pies de firma del correo electrónico del personal de esta Embajada o Consulado. Se remite adjunta plantilla a los efectos oportunos. Asimismo, el logotipo debe utilizarse en los actos que, eventualmente, organice esa Embajada o Consulado en el marco de dicha conmemoración, a cuyo respecto esta Subsecretaría remitirá próximamente un Telegrama circular. Se adjunta el logotipo en diversos formatos, así como su manual de aplicación. Finalmente, se solicita que todas las Unidades que hagan uso en dichos actos del logotipo lo comuniquen a la siguiente dirección de correo electrónico: 80aniversarioexiliorepublicano@mjusticia.es».



De dicha circular podían sacarse la conclusión de que se había endurecido el tono y se anunciaba el envío de un «telegrama circular» que necesariamente debería haber ido firmado por el titular del departamento, Josep Borrell, a diferencia de la primera circular sin el nombre de nadie refrendándola. Ésta primera carta circular del 2 de marzo conminaba ayer por la mañana a informar al Ministerio de Justicia del cumplimiento de la orden que se haga como forma de fiscalizar quién obedece y quién no.

Se da la coincidencia de que la subsecretaría del Ministerio de Justicia está ocupada en este momento por una diplomática, Cristina Latorre, que es la encargada de la exhumación de los restos del general Franco.

Reacciones.-

Inocencio Arias, quien además de haber sido embajador en la ONU reúne la singular característica de haber sido director de la OID con la UCD, el PSOE y el PP. Arias declaró a ABC que «no deja de ser una «machada» considerable, una niñería muy sanchista. Demagógica y electoralista. ¿Por qué no se hizo algo así, en el Quinto Centenario de nuestra llegada a América? Y puestos a desagraviar, ¿porqué no en el aniversario de Paracuellos o conmemorando el asesinato, subrayo asesinato, de 8.000 sacerdotes? ¿No eran también sucesos penosos? ¿Hay una sola memoria histórica? A Sánchez le dicen: los que se cabreen con esto no te iban a votar y, a lo mejor, con el buenismo, cazas algún voto de viejos socialistas descarriados. Por dos docenas de votos Sánchez vende su primogenitura aunque esto ahonde más la división de España y tal vez fragilice, no lo sabemos, la imagen de la Monarquía en momentos que sufre embates serios. Al Rey Felipe no le deben entusiasmar estas sandeces».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8