www.guadanews.es
Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de España de Enduro
Ampliar

Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de España de Enduro

Con un Súper Test Nocturno, varias especiales y un rally Cross Country puntuable para todos los pilotos enduro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de febrero de 2019, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento un nuevo evento de alcance nacional que se celebrará este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, en nuestra ciudad. Le han acompañado en la presentación Juan Blanco, presidente del Motoclub Alcarreño; Andrés Somolinos, coordinador deportivo de la RFEM, y Roberto Gómez, vicepresidente del Motoclub.


Por primera vez en España, se celebra un evento en tres jornadas, que va a reunir a los mejores pilotos de motociclismo, con la presencia de campeones del mundo y de España. Más de 200 pilotos están inscritos a fecha de hoy para participar en el Campeonato de España de Enduro, en el Super Test Enduro y en el rally Cross Country.


Este acontecimiento deportivo cuenta este año con los mejores augurios y tendrá, para variar, al buen tiempo como aliado. El Motoclub Alcarreño y la Real Federación Española de Motociclismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de distintas empresas y entidades, colaboran con esta importante cita que “vuelve a poner a nuestra ciudad en el nivel más alto”, tal y como ha subrayado Freijo.


Espectacular Súper Test Nocturno

El viernes, 1 de marzo, desde las 20 horas, se celebrará en el circuito situado en la zona del recinto ferial, detrás del edificio de Hercesa, el súper test nocturno, en un recorrido con obstáculos artificiales y la participación de los 40 mejores pilotos de la modalidad. Esta prueba será semejante al Enduro Indoor celebrado con gran éxito hace años.

En el circuito, que estará iluminado con torres especiales, se alternarán los obstáculos artificiales como contenedores, ruedas de gran envergadura, rulos de hormigón, troncos de madera, etc.

La vistosidad de la prueba está garantizada no sólo por la pericia de los participantes sino por las condiciones en las que se celebrará. Pilotos y máquinas llevarán luces, lo que dará sin duda más espectáculo.

Campeonato de España de Enduro

El sábado, desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, se celebrará el Campeonato de España de Enduro Super Enduro Guadalajara, con especiales en Guadalajara, Chiloeches y Horche. En Guadalajara ciudad tendrá 7 kilómetros, la de Chiloeches en torno a 4 kilómetros y la de Horche 5 klilómetros. El paddock estará en el recinto ferial. Recorrido total de unos 48 kilómetros.

Esta prueba tiene varios puntos de interés a lo largo del recorrido, entre otros, la subida a la urbanización El Mapa, que han calificado de “muy bonita”.

El domingo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar el Cross Country puntuable para todos los pilotos enduro. Se disputará en circuito cerrado, con 4 vueltas de recorrido.

En conjunto una competición que contará con la participación de los mejores pilotos de nuestro país, varios pilotos extranjeros, y también con representación de Guadalajara, como Carlos Fabio o Pepe Centenera.

Todas las especiales son gratuitas y accesibles al público. El paddock se ha situado también de forma que pilotos y motos estén cerca de los aficionados.

Esta prueba, fruto del “esfuerzo y del trabajo continúo” del Motoclub Alcarreño y de la “apuesta” de la RFEM por Guadalajara, cuenta con la colaboración de más de 110 voluntarios, tal y como se ha señalado en la presentación.

Respetuosos con el medio ambiente

En el recorrido y trazado de estas pruebas se ha cuidado especialmente el entorno natural. Desde la organización señalan que todos los neumáticos son ecológicos y que el marcaje se realiza con flechas y estacas, sin utilizar árboles o arbustos.

Más información sobre estas pruebas en la web de la RFEM: www.rfem.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8