www.guadanews.es

El tiempo primaveral se adelantará esta penúltima semana de febrero en prácticamente toda España

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

El tiempo primaveral llega a Guadalajara este jueves alcanzando el mercurio los 19ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 19ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de febrero de 2019, 01:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas al principio en el sudeste de la comunidad, donde no se descarta brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en la zona de Hellín y Almansa que descenderán ligeramente, y las máximas en ligero ascenso, siendo algo más acusado en Toledo y Ciudad Real.

Habrá heladas débiles en el tercio oriental, algo más intensas en las zonas de las Serranías de Cuenca y Guadalajara y Parameras. El viento será flojo del sur y sudeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 18ºC en Albacete, 2 y 19ºC en Ciudad Real, -1 y 18ºC en Cuenca, 2 y 19ºC en Guadalajara y entre 3 y 21ºC en Toledo.

Sol y temperaturas "casi veraniegas".-

El tiempo primaveral se adelantará esta penúltima semana de febrero en prácticamente toda España. La semana seguirá marcada por la fuerte presencia del anticiclón, que dejará cielos despejados, prácticamente sin lluvias y temperaturas máximas que subirán hasta situarse 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal, con mínimas normales, lo que dará lugar a una gran amplitud térmica entre el día y la noche.

El anticiclón, bautizado como el 'anticiclón de bloqueo', se "está manteniendo más tiempo de lo normal" y provocará que las temperaturas sigan incrementando.

Por ejemplo, está previsto que Córdoba tenga este domingo 25 grados de máxima y 3 de mínima. Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, indicó este lunes a Servimedia que esta semana será "calurosa" y se impondrá el tiempo seco, salvo algunas lluvias este lunes en el oeste peninsular. "Hay un anticiclón centrado en el interior de Europa occidental, que en los próximos días nos enviará masas de aire cálidas. Los vientos del sur favorecerán la presencia de cielos despejados y el caldeamiento de la superficie, lo que nos dará temperaturas altas para la época", comentó.

Del Campo indicó que por las noches habrá "un enfriamiento bastante marcado" debido a que el cielo despejado favorece que se escape el calor hacia la atmósfera, con lo que se esperan "amplitudes térmicas que pueden superar los 20 grados en muchos sitios". Hasta 28 grados en Córdoba Así, la diferencia de temperatura entre el día y la noche será de al menos 20 grados en 24 capitales de provincia a partir del jueves, con las mayores oscilaciones térmicas en Córdoba (25 grados entre la máxima y la mínima); Salamanca y Soria (24); Badajoz, Cuenca y Girona (23); Ciudad Real y Palencia (22); Bilbao, León, Sevilla, Teruel, Toledo y Valladolid (21), y Albacete, Burgos, Guadalajara, Lleida, Lugo, Madrid, Ourense, Vitoria, Zamora y Zaragoza (20).

El calor más intenso en esta penúltima semana de febrero llegará el sábado y el domingo, cuando los termómetros podrían señalar 28ºC en Córdoba; 27 en Sevilla; 25 en Badajoz, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Toledo, y 24 en Bilbao, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Madrid, Ourense y Pontevedra. "Ausencia casi total de lluvias, temperaturas altas para la época, noches frescas y mucha amplitud térmica marcarán esta semana", resumió Del Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8