www.guadanews.es
Un taller de defensa personal femenina enseña a alrededor de 40 yebranas a actuar ante posibles agresiones
Ampliar

Un taller de defensa personal femenina enseña a alrededor de 40 yebranas a actuar ante posibles agresiones

Una actividad, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Asociación “Mujeres del 2000” de Yebra, que busca preparar a las mujeres frente a la violencia de género

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de febrero de 2019, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Multiusos de Yebra fue escenario el pasado sábado, 16 de febrero, del taller de defensa personal femenina organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asociación “Mujeres del 2000”. Una iniciativa en la que participaron alrededor de 40 yebranas de edades muy dispares.

Y es que esta actividad estuvo dividida en dos sesiones. En la de mañana las protagonistas fueron las niñas y jóvenes del municipio, mientras que la tarde estuvo destinada a las mujeres adultas. En ambas, de tres horas aproximadas de duración, se comenzó con una charla teórica, para continuar con una práctica de diferentes técnicas ante un posible ataque.

El instructor de este taller, Adolfo García San Juan, explicaba que “este taller de defensa personal femenina a nivel integral se centra en técnicas de autoprotección, de prevención principalmente”. “También enseñamos algunas técnicas de defensa personal pura como suelta de agarres, cosas que les puede venir bien a ellas en caso de sufrir una agresión”, comentaba, añadiendo que “lo importante es conocer que se puede. Si desconoces las técnicas puedes pensar que todo es fuerza, pero no es así. Lo más importante es que ellas tengan la seguridad y la tranquilidad de que pueden hacer lo que quieran en libertad, simplemente manteniendo unas pautas de prevención”.


Entre las participantes se encontraba la presidenta de la Asociación “Mujeres del 2000” de Yebra, Chus Sánchez, quien afirmaba que “este taller ha sido muy interesante y útil para todas nosotras. Algunas de nuestras socias incluso dijeron que estarían encantadas de aprender más sobre autodefensa en el futuro”.

Por su parte el alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, quiso acercarse a la sesión de la tarde para conocer de cerca la formación que estaban recibiendo las mujeres del pueblo. “Nos encantaría no tener que organizar este tipo de iniciativas, pero consideramos que es importante que sepan cómo defenderse. Estando preparadas ante una posible acto de violencia de género, es la mejor forma de que se sientan seguras y libres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8