www.guadanews.es
Cerca de 200 estudiantes mantienen un encuentro con el escritor Alejandro Palomas en Azuqueca
Ampliar

Cerca de 200 estudiantes mantienen un encuentro con el escritor Alejandro Palomas en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de febrero de 2019, 01:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor Alejandro Palomas ha participado este jueves, 14 de febrero, en dos encuentros con estudiantes de 2º de la ESO del instituto San Isidro y del centro concertado Giovanni Antonio Farina. La actividad, que se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, ha reunido a cerca de 200 jóvenes.

"Desde la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, se recomendó este curso el libro 'Un hijo', de Alejandro Palomas, como lectura apropiada para 2º de la ESO y, después de leerlo y trabajarlo en clase, el alumnado ha tenido la posibilidad de conocer al autor para comentar, analizar e intercambiar impresiones", explica la concejala de Cultura, Sagrario Bravo.

"Los encuentros con autor, en este caso, propiciado por el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, forman parte del programa Pasaporte Cultural, en el que trabajamos de manera conjunta desde el Ayuntamiento y los institutos de la ciudad para organizar actividades que complementen la formación reglada de las clases y siempre desde un enfoque más práctico, lúdico y participativo", recuerda la edil.

Talleres de narración oral, las sesiones de 'Jueves de Cuento' (esta tarde, desde las 19 h., en la Casita de los Cuentos, con Gracia Iglesias y 'Érase... un pelo en la sopa'), charlas o exposiciones conjuntas son otras actividades contempladas en el programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8