www.guadanews.es
Revancha y purga entre socialistas : Sacan a Barreda de la Diputación Permanente del Congreso tras criticar la figura del “relator”
Ampliar

Revancha y purga entre socialistas : Sacan a Barreda de la Diputación Permanente del Congreso tras criticar la figura del “relator”

La dirección del Grupo socialista ha optado por no comunicar la decisión a los afectados, que se han enterado por la prensa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de febrero de 2019, 21:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La dirección del Grupo Socialista ha decidido sacar de la Diputación Permanente del Congreso a José María Barreda, uno de los diputados del PSOE que criticó abiertamente la figura del relator que el Gobierno de Pedro Sánchez ofreció para abrir un diálogo político con los independentistas catalanes en una mesa de partidos al margen del ámbito parlamentario.

Barreda, según ha reconocido, se enteró por los periodistas de su baja de la Diputación Permanente, ya que no recibió ninguna comunicación previa por parte de la dirección parlamentaria que encabeza Adriana Lastra.

La pasada semana, el expresidente castellano manchego criticó públicamente la actuación del Gobierno en relación con el conflicto político de Cataluña asegurando que, al aceptar un relator externo para coordinar la mesa de partidos sobre Cataluña, se daba la impresión de estar “cediendo una vez más” ante los independentistas y llamando a “poner pie en pared” y dejar claro que hay cuestiones “inaceptables”.

En declaraciones a los periodistas tras hacerse oficial su exclusión de la Diputación Permanente, Barreda ha tirado de ironía para comentar que “algunos parece que han resucitado aquello de que el que se mueve no sale en la foto”.

La dirección del PSOE ha decidido sustituir a la diputada crítica Soraya Rodríguez como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.-

Rodríguez será sustituida por el diputado del PSC José Zaragoza, encargado de los asuntos internacionales dentro de la dirección del grupo parlamentario. La exportavoz parlamentaria del PSOE en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba conservará su puesto de presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, el que mejor está retribuido.

La salida de Rodríguez de la Asamblea del Consejo de Europa supone la segunda purga efectuada por la dirección tras la sustitución también del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda de la Diputación Permanente del Congreso, donde figuraba hasta hoy como vocal suplente.

Tanto Barreda como Rodríguez criticaron la semana pasada la figura del relator que aceptó el Gobierno en la nonata mesa de partidos para el diálogo sobre la cuestión de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8