www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara pone en marcha un nuevo programa de emprendedores dirigido a los institutos de la provincia
Ampliar

La Diputación de Guadalajara pone en marcha un nuevo programa de emprendedores dirigido a los institutos de la provincia

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha anunciado esta mañana el nuevo proyecto que comenzará el lunes 18 de febrero en Alovera y constará de 20 talleres en diferentes centros educativos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de febrero de 2019, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara pondrá en marcha este próximo lunes 18 de febrero en Alovera un nuevo programa para el fomento del emprendimiento dirigido a los institutos de la provincia. Se trata del proyecto que hemos denominado ‘Crece e Innova con Dipuemplea Plus’ con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora en los escolares de la provincia, promoviendo sus posibilidades de desarrollo en sectores laborales y profesionales.

Dicho programa ha sido presentado esta mañana por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y por el diputado responsable de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, que han desgranado los detalles del mismo “con el convencimiento de que educar en el emprendimiento no solo conlleva que en un futuro los jóvenes sean capaces de generar sus propias ocupaciones, fundamental para el desarrollo económico de las zonas rurales de una provincia como la nuestra, si no que, además, ayuda al desarrollo individual de los jóvenes fomentando la autoestima y la confianza”. Así se ha referido el presidente, que ha explicado que serán 20 talleres en otros tantos centros de educación secundaria de 15 pueblos de la provincia en los que se tratará de inculcar a los jóvenes el espíritu emprendedor y la creatividad. Dichos talleres irán dirigidos a alumnos de 3º y 4º de la ESO o de 1º y 2º de Bachillerato.

“Esta vez hemos querido dar un paso más y enfocar estos esfuerzos a las personas en edad escolar. Pensamos que puede ser una iniciativa interesante de cara a aportar un conocimiento temprano del mundo empresarial y un contacto con él ayudando a entender también el papel del empresariado en la sociedad actual”, ha dicho Latre añadiendo que espera “que sea productivo y que los conocimientos que se adquieran puedan servir en un futuro en el desarrollo de las trayectorias profesionales, sean cuales sean, de los alumnos que van a recibir esta formación teórica y práctica”.

Por su parte, el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha informado que el programa comenzará el lunes en Alovera con dos sesiones en los institutos Carmen Burgos de Seguí y Alovera nº1. “También estaremos en tres institutos de Azuqueca de Henares, en el instituto de Brihuega, de Cabanillas del Campo, El Casar, Chiloeches, Cifuentes, Jadraque, Marchamalo, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sacedón, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares”, ha manifestado explicando que aún queda alguna cita por cerrar. En cualquier caso, se extenderá durante la segunda quincena de febrero y primeros de marzo. “Con estos talleres se tratará de reconocer el talento, generar y madurar ideas innovadoras entre los jóvenes, fomentar una actitud abierta y, sobre todo, fomentar el espíritu emprendedor”, ha añadido Sánchez Yebra.

Será formación teórica y práctica a través de la cual se ofrecerán herramientas que permitan fomentar la innovación y la creatividad en la creación de empresas innovadoras; instrumentos para aplicar el método Lean Startup; Mapa de Stakeholders; Canvas de Modelo de Negocio, Canvas de la propuesta de valor, Customer Development, Mapa de Empatía, etcétera. Con todo ello, los alumnos tendrán que estudiar y exponer un caso práctico que favorezca no solo fomentar la exposición de ideas, sino también buscar soluciones creativas e innovadoras en un caso real.

“Este proyecto se enmarca dentro del Programa Dipuemplea Plus, por el cual la Diputación ha pretendido, desde el año 2015, que se puso en marcha con fondos propios, mejorar la empleabilidad de las personas y proporcionarles conocimientos y habilidades adecuadas a las competencias que les pudieran requerir en el campo profesional”, ha finalizado el diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8