www.guadanews.es
El alcalde Guadalajara recibe la plaza conmemorativa ‘Invest in cities 2018’
Ampliar

El alcalde Guadalajara recibe la plaza conmemorativa ‘Invest in cities 2018’

Esta placa reconoce a Guadalajara como una de las ciudades más atractivas para la inversión. Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de febrero de 2019, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, ha recibido hoy la placa conmemorativa ‘Invest in Cities 2018’. Dicha placa reconoce la participación de esta ciudad en la cumbre de inversión celebrada el pasado mes de noviembre en Madrid, organizada por la consultora Grupo PGS y la patronal Cepyme.Todo ello, encuadrado dentro de la estrategia de apertura al exterior del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’.

Antonio Román ha estado acompañado del secretario general de CEOE- CEPYME Guadalajara, Javier Arriola y el director de ‘Invest in Cities’, Ignacio Alonso.

Durante el acto, Román se ha mostrado “muy satisfecho” ante el fuerte interés que han mostrado varios fondos de inversión en su ciudad, y ha recalcado la importancia de eventos como ‘Invest in Cities’ para posicionar en el mapa a ciudades y municipios que esconden “un enorme potencial estratégico”.

El alcalde ha reiterado su agradecimiento a ‘Invest in cities’ por contribuir al impulso que se le está dando a la ciudad como destino de inversión empresarial y por ejercer como herramienta de promoción de las numerosas oportunidades y fortalezas que ofrece Guadalajara. En esta línea, el alcalde de Guadalajara ha recordado que la "ubicación estratégica” de su ciudad -a solo 50 kilómetros de Madrid-, la poca presión fiscal del territorio y la apuesta por las nuevas tecnologías son algunas de las ventajas competitivas con las que cuenta Guadalajara.

Finalmente, Román ha concluido su intervención diciendo que “la excelente comunicación y la buena calidad de vida que ofrece son otros de los alicientes para invertir en este destino. Invertir en Guadalajara es invertir en un valor seguro”.

Por su parte, el director de “Invest in Cities”, Ignacio Alonso, ha argumentado que esta iniciativa se posiciona como “el mejor escaparate” para que las ciudades españolas puedan descubrir sus fortalezas ante potenciales inversores, y una clara muestra del “compromiso de los ayuntamientos en el desarrollo industrial de España”.

Alonso ha recalcado que “la participación de ciudades como Guadalajara en ‘Invest in Cities’ contribuye a fortalecer el tejido empresarial de nuestro país y, por ende, a fomentar el empleo y el desarrollo económico dentro del mismo”.

Desde la organización del evento subrayan que esta iniciativa ya ha motivado el cierre de varios proyectos de inversión y ya se están llevando a cabo contactos de inversores interesados en las distintas ciudades participantes.

Acerca de ‘Invest in Cities’

Cerca de 300 inversores participaron, el pasado 26 de noviembre, en la primera cumbre para la inversión celebrada en España, ‘Invest in Cities’, organizada por la consultora de inversión Grupo PGS y la patronal CEPYME. En dicha cumbre, estuvieron presentes alcaldes y concejales de diez ciudades españolas: Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid. Todas ellas acudieron con el objetivo claro de atraer inversión privada a sus respectivos planes de desarrollo estratégico.

Durante la jornada, celebrada en el hotel NH CollectionEurobuilding de Madrid, representantes de estos diez destinos mostraron sus ventajas competitivas ante una amplia selección de gestoras de capital riesgo, promotoras inmobiliarias, SOCIMI, bancos, venture capital, privateequity o redes de businessangels.

El acto contó con la presencia del actual del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno; y la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, entre otros representantes del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8