www.guadanews.es
El Centro de Familia “Cuartel del Henares” registra más de 10.000 usos al año
Ampliar

El Centro de Familia “Cuartel del Henares” registra más de 10.000 usos al año

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado el edificio, que es un ejemplo de la descentralización de los servicios sociales y de recuperación del patrimonio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de febrero de 2019, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Familia “Cuartel del Henares” cumple cuatro años. Desde su apertura es uno de los centros sociales de referencia de Guadalajara y ejemplo de la descentralización que el Ayuntamiento de la capital ha realizado en los últimos años de los servicios municipales con un fin: acercarlos a todos los barrios de la ciudad. Dicho proceso de descentralización se inició con la apertura del Centro Social de Los Valles y continuó con el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” para, posteriormente, proceder a la apertura del que fue el antiguo Taller de Globos.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha informado de que el número de usos del Centro de Familia “Cuartel del Henares” supera los 10.000 al año. En él hay un equipo de atención social, servicios de inmigración, igualdad y mediación familiar, sala de estudio, sala de acceso libre para juegos y ocio de mayores y vecinos, sala de informática, hemeroteca, ludoteca y programas de conciliación como “Días sin Cole” o “Juegópolis”. Además, son muchas las asociaciones de Guadalajara que realizan sus actividades en él.

La apertura de este edificio, cuya rehabilitación recibió una inversión de dos millones de euros, es un ejemplo de la recuperación del patrimonio de Guadalajara que el Ayuntamiento lleva emprendiendo desde hace unos años. Otra muestra de ello es la conversión de las naves del matadero en el Museo Francisco Sobrino y de las naves del Fuerte de San Francisco, en el Espacio TYCE. Actualmente se está recuperando el Mercado de Abastos y el Centro Cívico.

El barrio de Los Manantiales ha sido objeto de importantes actuaciones en los últimos años. Además de la creación de este Centro de Familia, se remodelaron algunas de sus principales calles y su plaza, se reformó Francisco Aritio, se recuperó el área que rodea el Centro de Familia convirtiéndola en una zona verde, se crearon nuevas plazas de aparcamiento junto al centro de salud, se ha creado un camino escolar seguro en el colegio público Isidro Almazán, nuevos tramos de carril bici y actualmente se está ejecutando un parque de ocio deportivo, junto al colegio, cuyas obras avanzan a muy buen ritmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8