www.guadanews.es
Málaga del Fresno disfrutó de su fiesta de Santa Águeda
Ampliar

Málaga del Fresno disfrutó de su fiesta de Santa Águeda

Ana Guarinos fuer reconocida como Alcaldesa de Honor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de febrero de 2019, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana se ha celebrado en la villa campiñera de Málaga del Fresno la festividad de Santa Águeda, documentada desde el año 1578 en las "Relaciones Topográficas de Felipe II" y declarada desde el año 1998 Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Los actos comenzaron el viernes día 8 con la elaboración por parte de las hermanas de las tradicionales rosquillas y limonada. El sábado por la tarde se celebraron las vísperas en honor de la Santa y la misa en memoria de las hermanas difuntas, procediéndose a su finalización al repique de campanas y el tradicional chocolate de hermandad. Por la noche tuvo lugar el baile de disfraces, amenizado por la disco móvil "El Templao".

El domingo comenzó con el pasacalles, acompañado del grupo de dulzaineros "Pico del Lobo". Posteriormente se realizó el acto de entrega por parte del Teniente Alcalde, Antonio Torres Pérez, del bastón de mando a la Alcaldesa Carmen Orcajo Merino, acompañada por sus Mayordomas Mari Asun Pérez Cristóbal y Blanca Galván Horcajo.

En esta ocasión se contó con la presencia como Alcaldesa de Honor invitada de Ana Cristina Guarinos López, Presidenta del Partido Popular de Guadalajara y Vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial. Acto seguido se ofició la solemne misa en honor de la Santa, cantada por la Coral "Vírgen de la Granja", seguida de procesión y almoneda, obsequiando las santaguederas a su finalización a todos los presentes con las tradicionales rosquillas y limonada.

La comida de hermandad en el Centro Social de la localidad puso el punto final a la celebración, quedando pendiente para el fin de semana siguiente las cuentas y la renovación de los cargos para el año próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8