www.guadanews.es
La Diputación realiza obras de pavimentación y renovación de redes en Espinosa, Miralrío, Cañizar y Ciruelas
Ampliar

La Diputación realiza obras de pavimentación y renovación de redes en Espinosa, Miralrío, Cañizar y Ciruelas

Se invertirán más de 173.000 euros en diferentes actuaciones en la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de febrero de 2019, 14:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha finalizado obras de pavimentación y renovación de redes en los municipios de Ciruelas y Cañizar correspondientes a los Planes Provinciales. En el primer caso, se han invertido 43.800 euros para pavimentar el Callejón de la Virgen, la calle de las Eras y un tramo de acerado elevado en la calle de la Virgen; todo mediante losas de hormigón sobre zahorra artificial; mientras que en Cañizar, han sido 40.000 euros para renovar parcialmente la red de abastecimiento de agua potable en la calle Mayor y en la calle Bajada de los Corralones.

El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado estos municipios para comprobar el resultado de las obras así como Espinosa de Henares y Miralrío donde actualmente se encuentran otras en ejecución. En Espinosa se están realizando actuaciones consistentes en la renovación parcial de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Vicente Saiz, calle Viñas y calle Salvador Dalí donde se renovará un total de 414 metros de tubería de distribución. Al mismo tiempo, se renovarán las 59 acometidas domiciliarias de agua potable existentes en el tramo y se instalarán tres nuevas válvulas de cierre y cuatro nuevas bocas de riego e incendio. Todo ello con una inversión de 53.600 euros.

Por último, las obras en Miralrío tratan de realizar la pavimentación parcial en dos calles: la calle Saelices en su totalidad, y una parte de la calle de la Iglesia con una inversión de casi 36.000 euros.

Tal y como ha informado el diputado responsable, “en estos casos, en total son más de 173.000 euros los destinados a mejorar infraestructuras básicas en nuestros pueblos que permitan mejorar la calidad de vida y un funcionamiento óptimo de los servicios”. “Para ello está la Diputación desde donde prestamos una ayuda imprescindible para el medio rural”, ha añadido anunciando que en los próximos días se darán por concluidas otras actuaciones en otras tantas localidades de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8