www.guadanews.es
Todo listo para el inicio del XII Ciclo de Conferencias “Los jueves de la Ciencia” de la UNED en Guadalajara
Ampliar

Todo listo para el inicio del XII Ciclo de Conferencias “Los jueves de la Ciencia” de la UNED en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de febrero de 2019, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La duodécima edición del ciclo de conferencias y actividades “Los jueves de la Ciencia” organizado por el Centro Asociado a la UNED de Guadalajara comienza el próximo jueves 14 de febrero. Como ya es habitual se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasará por la Sala Multiusos del Centro San José todos los jueves a las 19.00 horas hasta el próximo 14 de marzo.

El jueves 14 de febrero, como apertura al Ciclo, se impartirá una conferencia titulada “Valores y sesgos en biotecnología: algunos casos de estudio”, impartida por la Profesora de Investigación en Ciencia, Tecnología y Género en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del CSIC, Eulalia Pérez Sedeño, en la que nos planteará que “se suele pensar que la biotecnología es un conjunto de métodos que se pueden desplegar o utilizar, con fines y medios diversos; y como tales métodos científicos que son valorativamente neutros y libres de sesgos. A menudo, los intereses de las mujeres, los ideales democráticos y feministas se quedan a un lado a la hora de obtener financiación para poder ser desarrollados. Y de ese modo, se aprecia que los objetivos o fines e imaginarios de las biotecnologías afectan de manera desigual a las mujeres (y otros grupos vulnerables) y pueden ayudar a perpetuar las desigualdades existentes”.

El programa del resto de Conferencias es el siguiente:

El jueves 21 de febrero, Francisco Etxeberría Gabilondo, Médico forense, antropólogo, espeleólogo, investigador, profesor Titular de Medicina Legal y Forense en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), nos hablará sobre las “La búsqueda de la verdad en la investigación forense”.

El jueves 28 de febrero, Javier Ventura Travaset, Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Turín (Italia) y director de la Oficina Científica de Navegación por Satélite de la Agencia Espacial Europea, disertará sobre “El resurgir espacial de Europa tras las misiones Apolo”.

El jueves 7 de marzo, Francisco Castejón Magaña, Doctor en Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y director de la Unidad de Teoría de Fusión del CIEMAT, nos hablará sobre la “Energía nuclear y transición energética”.

Para finalizar, el jueves 14 de marzo, tendrá lugar la conferencia que clausurará el ciclo titulada “¿Qué es comer sano?”, que impartirá José Manuel Mulet Salat, Licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8