www.guadanews.es
Bodega Balbás triunfa en el Fogón del Vallejo de Alovera

Bodega Balbás triunfa en el Fogón del Vallejo de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de febrero de 2019, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bodega Balbás triunfa en el Fogón del Vallejo de Alovera
Este viernes ha tenido lugar la presentación de una nueva Bodega en el Restaurante El Fogón del Vallejo de Alovera. En este caso, se trataba de la prestigiosa Bodega Balbás, ubicada en el municipio de La Horra en la provincia de Burgos.

En esta ocasión, el formato elegido ha sido el contexto “Armonía Vinos-Degustaciones Gastronómicas”.

Cerca de 30 participantes han tenido la suerte de Catar y Degustar 4 vinos de la Bodega Balbás, una bodega que junto con otras siete tuvieron la brillante idea de fundar la D.O. Ribera del Duero allá por el año 1979 y que tantas alegrías ha brindado al panorama vitivinícola español.

Se contó con la presencia de Consuelo Moreno del Departamento de Ventas así como de Agustín Toranzo de la Distribuidora de la Zona Centro, ayudado por el experto en Vino y propietario del restaurante Juan Vicente Hernández.

El primer vino elegido fue un Balbás verdejo ( perteneciente a la D.O. Rueda, en la que la familia Balbás posee viñedo) el cual ha brillado por su gran carácter que da a la variedad típica de Rueda. Para este vino el personal de cocina de El Fogón del Vallejo ha elegido un “Tartar de Salmón y Aguacate”

El segundo vino fue un Balbás rosado, variedad monovarietal de tempranillo, un vino de acuerdo con los gustos actuales en los rosados (fresco, tánico pero domado, sabroso), éste fue perfectamente armonizado con un” Arroz del Señorito meloso”.

El tercer vino en entrar en juego fue un Balbás tinto 5 meses en barrica de roble americano. Limpio y denso, en el cual armonizaban muy bien los taninos, tanto los del gran potencial de fruta como el perfecto roble elegido para la media crianza. Para este vino se optó por una” Tostá de jamón de pato con una ligera pomada de mostaza antigua”.

El broche final fue un Balbás crianza con 18 meses de barrica, con las variedades tempranillo y cabernet-sauvignon. Para este vino la Jefa de Cocina Maru Bustillo optó por un “Ragut de ternera con sus verduritas”, la melosidad del guiso junto a la gran untuosidad , sedosidad y gran persistencia del vino hicieron las delicias de los asistentes, que cada vez más incondicionales se hacen a estas actividades del restaurante aloverano.
Bodega Balbás triunfa en el Fogón del Vallejo de Alovera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8