www.guadanews.es
Agresión a un médica y “situación de inseguridad” del personal sanitario de Albacete

Agresión a un médica y “situación de inseguridad” del personal sanitario de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de febrero de 2019, 21:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamenta la "situación de inseguridad" del personal sanitario que trabaja en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Albacete, una "triste coyuntura" que ha hecho extensible al resto de la región.

Desde el sindicato han hecho hincapié en nota de prensa en que las agresiones físicas y verbales no pueden ser erradicadas en su totalidad si no se incide en la educación y respeto hacia la labor de los empleados públicos “pero sí que pueden prevenirse en gran medida con la presencia de personal de seguridad, que ejerce una importante función disuasoria y de contención en tanto se personan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Desde CSIF han apuntado que después del suceso producido en la madrugada del 12 de diciembre del pasado año en el Centro de Salud de La Roda, en el que una persona fue detenida por amenazar con un cuchillo a una enfermera y un médico, “varios han sido los profesionales que han comunicado al sindicato problemas de este tipo”.

En este sentido, ha comentado que “el último incidente conocido se produjo el 23 de enero en el PAC 1 de Albacete capital, en el que un usuario insultó gravemente a una médica”. “Según comunicó la profesional, que ha interpuesto la denuncia pertinente ante la Policía Nacional, el usuario fue apercibido de que había entrado a la consulta sin ser llamado. Esto motivó una discusión que se zanjó al ser atendido el hijo del agresor por otro profesional. Al terminar la asistencia medica, abrió sin llamar la puerta de la consulta donde esta profesional atendía a otro paciente, violando su intimidad, y profirió a gritos y con una agresiva gestualidad insultos a la médica”, ha detallado el sindicato.

CSIF ha señalado que este PAC, situado en la calle Indira Ghandi de la ciudad albaceteña, cuenta con un guardia de seguridad “pero en horario reducido desde las 17.00 a las 23.00 horas”. Por ello, la central sindical ha exigido la ampliación de este horario “de forma que dé cobertura de seguridad durante toda la jornada laboral”.

Por otra parte, ha apuntado que el PAC 2 de Albacete, que se abre como refuerzo durante la epidemia de gripe, “no cuenta en ningún momento con personal de seguridad”. “Lo mismo sucede en otros PAC de la provincia con un alto nivel de frecuentación como ocurría en el Centro de Salud de La Roda y sigue sucediendo en el de Villarrobledo”, ha añadido.

El sindicato ha afirmado que el Registro de Incidentes Conflictivos (REC) del Plan Perseo recogió un total de 46 incidentes durante 2018 en los diferentes Puntos de Atención Continuada de la provincia. CSIF ha demandado por escrito a Gerencia de Atención Integrada de Albacete un estudio de necesidades en este sentido con la implantación de todas las mejoras en seguridad necesarias para nuestros profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8