www.guadanews.es
La Iglesia católica de Texas publica los nombres de 301 sacerdotes acusados de abusar sexualmente a niños

La Iglesia católica de Texas publica los nombres de 301 sacerdotes acusados de abusar sexualmente a niños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de febrero de 2019, 09:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia católica en el estado norteamericano de Texas ha identificado este jueves a alrededor de 301 sacerdotes y otros cargos eclesiásticos acusados de abusar sexualmente de niños.

Los nombres han sido publicados por las 15 diócesis católicas del estado después de un informe de 884 páginas que se hizo público en agosto por el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, en el que se cita a 301 sacerdotes.

"Los obispos de Texas han decidido dar a conocer los nombres de estos sacerdotes en este momento porque es lo correcto y justo", ha indicado el cardenal Daniel DiNardo, de la diócesis de Galveston-Houston, que también preside la conferencia norteamericana de obispos católicos.

En los meses posteriores al informe de Pensilvania, decenas de otras diócesis en Estados Unidos han publicado los nombres de cientos de sacerdotes y otros cargos eclesiásticos acusados de abuso. Algunos estados incluso han abierto sus propias investigaciones sobre la Iglesia.

Las diócesis católicas de Texas han sido un punto de atención desde noviembre, cuando las autoridades registraron las oficinas de la archidiócesis de Galveston-Houston en busca de documentos relacionados con un sacerdote acusado en septiembre de delitos sexuales.

Alrededor del 30 por ciento de la población en Texas, lo que corresponde a 8,5 millones de personas, se identifican como católicos, una de las tasas más altas de cualquier estado norteamericano.

Aún no está claro si la publicación de los nombres llevará a los fiscales a presentar cargos contra los sacerdotes. La mayoría de los identificados en Texas han muerto, como en la mayoría de los casos de las diócesis de todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8