www.guadanews.es

Recuperación de la ribera del Henares

Carnicero: 'Las críticas de Ahora estaban basadas en uno de los primeros borradores, que nada tiene que ver con el proyecto final'
Ampliar

Carnicero: "Las críticas de Ahora estaban basadas en uno de los primeros borradores, que nada tiene que ver con el proyecto final"

El vicealcalde muestra las autorizaciones de la CHT, JCCM y otras de carácter arqueológico. Todas ellas avalan, junto con las visitas semanales que realizan a la obra representantes de la CHT, que el proyecto se está realizando cumpliendo escrupulosamente lo autorizado

jueves 31 de enero de 2019, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha informado de que las críticas que Ahora Guadalajara lleva meses realizando sobre el proyecto de recuperación del río Henares, están sustentadas en un borrador inicial del proyecto en sí que está obsoleto y no en el documento final. Jaime Carnicero ha manifestado que la portavoz de Ahora Guadalajara, Susana Martínez, se dio cuenta de esa circunstancia hace alrededor de una semana, cuando fue informada de ello por los técnicos municipales. "Ha basado sus denuncias en los borradores iniciales del proyecto y ha llegado incluso a pedir la paralización del mismo en base a ellos. Ahora Guadalajara ha cometido un grave error y una gran irresponsabilidad". Añade que debería saber "después de casi cuatro años en el Ayuntamiento, que todos los proyectos definitivos y toda la documentación preceptiva están expuestos en el Perfil del Contratante, al que tienen acceso todos los ciudadanos".

El vicealcalde ha mostrado públicamente las autorizaciones y documentos que avalan que el proyecto de recuperación de la ribera del Henares se está haciendo conforme a lo establecido. Documentos que provienen de la Confederación Hidrográfica del Tajo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también otros que se corresponden con controles arqueológicos. De hecho, la CHT realiza visitas de supervisión todas las semanas y ratifica que se está cumpliendo escrupulosamente con lo autorizado.

Jaime Carnicero ha señalado que la obra va a buen ritmo y ha recordado que su ejecución era muy demandada por los vecinos de Guadalajara, en especial por los del barrio Río Henares. A través de este proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara está recuperando la ribera del Henares y la está integrando en la ciudad para que pueda ser disfrutada.

También le recuerda a Susana Martínez que una obra no se puede paralizar por meras motivaciones políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8