www.guadanews.es
Begoña Villacís podría ser la nueva alcaldesa de Madrid con los votos de PP y VOX
Ampliar

Begoña Villacís podría ser la nueva alcaldesa de Madrid con los votos de PP y VOX

martes 29 de enero de 2019, 01:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuela Carmena ganaría las elecciones a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid el próximo mes de mayo, según desvela el barómetro realizado para Telemadrid por Invymark, presentado en el programa Turno de Palabra. Su formación Más Madrid obtendría el 26,5% de los votos. Este porcentaje es inferior a los apoyos que Carmena recibió en las anteriores elecciones municipales de 2015, cuando tuvo el 32% de los apoyos.

Estos datos de MadridData apuntan que la izquierda no obtendría una mayoría suficiente para que Carmena repitiera mandato y que Ciudadanos, como ocurriría con la Comunidad de Madrid, tendría la llave del gobierno, aunque tendría que elegir entre una coalición con PP y Vox o con una alianza con PSOE y Más Madrid. Begoña Villacís sería alcaldesa si logra un pacto ‘a la andaluza’.

La encuesta ha sido realizada a partir de 400 entrevistas telefónicas, hechas entre el 14 y el 15 de enero, a ciudadanos de la capital. Se trata, como se ha mencionado, de la primera encuesta que sondea la intención de voto en los próximos comicios municipales de Madrid, que se celebrarán el 26 de mayo.

Tras Más Madrid se sitúan en intención de voto Ciudadanos, con el 22,7%, y el PP, con el 21,8%. Por su parte, el PSOE, que aún no tiene candidato/a para estas elecciones municipales de Madrid, tendría ahora mismo el 12,6% de los votos. Vox entraría por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid con el 12,8% de los apoyos. Otras formaciones recibirían el 3,6%.

Por tanto, nadie obtendría mayoría absoluta y habría que entrar en el terreno de los pactos. Aquí parece que Ciudadanos tendría mucho que decir tras tener un importante avance en apoyos. La formación naranja liderada por Begoña Villacís tuvo en 2015 el 11,4% de los votos, que le permitió estrenarse en el Ayuntamiento de Madrid con siete concejales. Ahora, ascendería con el citado 22,7%, que le podría valer para decidir formar gobierno con Más Madrid y PSOE o con PP y Vox.

Ciudadanos quita apoyos al PP, que pasa de tener el 34,5% de los votos en 2015 al 21,8%. El PSOE mantiene, aunque a la baja, los apoyos recibidos hace cuatro años, cuando obtuvo el 15,2% de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8