www.guadanews.es

Valdenebro lamenta que “los ‘pactos con radicales’ de Sánchez y Page están arrastrando a España y a Guadalajara”

Asegura que ambos son rehenes de sus pactos con Podemos, y que están causando un daño importante, reflejado incluso en la distribución de los Presupuestos Generales del Estado que reducen la inversión en Guadalajara más de un 8%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de enero de 2019, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pedro Sánchez, atado de pies y manos por asegurarse el apoyo de sus socios radicales, no puede seguir eludiendo sus responsabilidades, y debe pronunciarse claramente a favor de la libertad y de la democracia en Venezuela, como lo está haciendo el Partido Popular a través de sus Grupos Parlamentarios en el Congreso y el Senado, que han presentado en ambas cámaras una moción para el reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela, y expresando el apoyo al pueblo venezolano en su proceso de transición democrática para recuperar el respeto a los derechos humanos y la libertad con una democracia plena.

Así lo ha apuntado la senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, en una rueda de prensa en la que ha criticado por “tibia” postura del Gobierno de Sánchez, y ha asegurado que el jefe del Ejecutivo “debe dejarse de ambigüedades y liderar la posición común en Europa, porque de lo contrario acabará siendo cómplice de lo que ocurra en Venezuela. Si dejamos a su suerte al pueblo venezolano, se desatará la violencia y se perderá la gran oportunidad de terminar con la dictadura de Maduro”, ha apuntado.

Valdenebro ha insistido en que Pedro Sánchez es “rehén” de sus pactos por mantenerse en La Moncloa, señalando en este sentido que “por temor a enfadar a sus socios de Podemos, sacrifica a España con tal de permanecer en el poder”. Es más, considera “inconcebible” que el mismo que llegó al Gobierno con una moción de censura que llevaba implícita la promesa de elecciones inmediatas, se permita ahora ‘advertir’ a Maduro que apoyará a su opositor si no convoca elecciones en ocho días, de manera que está reconociéndole como interlocutor válido en este proceso.

UN PRESUPUESTO LETAL

Visto lo visto, la senadora del Partido Popular tiene claro que los pactos de Sánchez con la extrema izquierda de Podemos perjudican los intereses de España, lo mismo que ocurre en Castilla-La Mancha con Page y Podemos. Y lo de Venezuela no es un ejemplo aislado, “porque los populistas, comunistas y amigos de Bildu son los socios que les mantienen en el sillón del gobierno, tanto a Sánchez como a Page, grandes defensores de Maduro y Chávez, pero además con esos pactos Sánchez y Page han hipotecado España y Castilla-La Mancha, sacrificando la economía y el futuro”.

En este sentido, Marta Valdenebro ha recordado los perjuicios de los Presupuestos Generales del Estado diseñados por el Gobierno de Sánchez, “unos presupuestos letales para España que se resumen en más impuestos, menos crecimiento y menos empleo”, ha asegurado la senadora, subrayando que la subida masiva de impuestos se reflejará en un incremento medio 300 euros más que cada contribuyente tendremos que pagar”.

Por lo que concierne a Guadalajara, Valdenebro ha criticado que la fuerte reducción –un 8,17% menos- de las inversiones, dejando fuera proyectos importantes para esta provincia y, en otros, reduciendo el presupuesto. “El PSOE vuelve a mentir a Castilla-La Mancha y Guadalajara. Si alguien se creyó las promesas del ministro Ábalos, que despierte porque eran más engaños ya que lo que no está en presupuestos no existe”, ha señalado, apuntado en este sentido la merma en la inversión para la catedral de Sigüenza, o para la mejora del cruce de la N-320 con la carretera de Galápagos; también se quitan cuatro millones para las obras de los nuevos Juzgados de Guadalajara y se rebaja la inversión para la variante de la N-320 a su paso por la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8