www.guadanews.es
Finalizan las obras de construcción del Tanatorio municipal de Azuqueca
Ampliar

Finalizan las obras de construcción del Tanatorio municipal de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de enero de 2019, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras de construcción del Tanatorio de Azuqueca de Henares han finalizado.

El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala responsable del servicio de Cementerio, Charo Martín; el edil de Urbanismo, Juan Pablo Román, el técnico municipal de Urbanismo y el delegado de Mémora de la zona Centro, Pedro Herranz, realizaba una visita técnica a este nuevo servicio, ubicado junto al camposanto municipal, este miércoles, 23 de enero, para "certificar la completa ejecución de la obra, así como la finalización de la instalación del equipamiento necesario".

El alcalde pedía disculpas por el retraso que ha sufrido este proyecto. "Lo importante es que ya está finalizado y que con este tanatorio vamos a evitar desplazamientos de nuestras vecinas y nuestros vecinos a otras localidades en momentos complicados y duros, tras la pérdida de un ser querido", señalaba el alcalde, que insistía en que "se trata de un servicio muy demandado por la ciudadanía de Azuqueca".

Los datos.-

El tanatorio de Azuqueca se ha construido sobre una parcela rústica de 3.200 metros cuadrados de superficie comprada por el Ayuntamiento para este fin. La obra, ejecutada por la empresa Mémora Servicios Funerarios S.L., ha contado con un presupuesto de 967.126,46 euros. Mémora explotará el servicio durante un periodo de cincuenta años.

El edificio, de 629 metros cuadrados de superficie, cuenta con dos salas de vigilia, otra sala de 300 metros cuadrados, un crematorio y una sala precrematorio. Está prevista la ampliación a cuatro salas de vigilia, cuando la demanda lo requiera o en un plazo máximo de 15 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8