www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 95% de nubes y una probabilidad de lluvia del 86%.

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

7ºC de mínima y 12ºC de máxima este jueves en Guadalajara que está en alerta por fuertes rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 92% de nubes y una probabilidad de lluvia del 23%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de enero de 2019, 00:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, al principio, intervalos de nubes bajas en el este y poco nuboso en el resto, aumentando a nuboso o cubierto, salvo en el suroeste, donde habrá intervalos nubosos.

Probables brumas y bancos de niebla en zonas altas del Sistema Central y Sierra de Alcaraz. Alguna precipitación débil y ocasional en zonas altas del nordeste en la primera mitad del día, que por la tarde se puede dar de forma dispersa en el sureste. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros en el extremo oriental y 1200-1400 metros en Sistema Central.

Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste, la Mancha y la Alcarria y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el extremo suroeste y con pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en las montañas del nordeste. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el tercio oeste y con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las Serranías y en el sur de Albacete, amainando al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 12ºC en Albacete, 5 y 16ºC en Ciudad Real, 3 y 11ºC en Cuenca, 7 y 12ºC en Guadalajara y entre 7 y 15ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 33 provincias de la Península y Baleares tendrán este jueves riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) y riesgo extremo (rojo) por precipitaciones, nevadas, vientos fuertes, oleaje intenso y bajas temperaturas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las nevadas mantendrán con aviso rojo a Navarra, donde se podrán acumular hasta 40 centímetros de nieve; con aviso naranja a Burgos, Álava, Guipúzcoa y Huesca, donde se podrán alcanzar entre 20 y 30 centímetros de nieve, mientras que el aviso será amarillo en Soria, La Rioja, Teruel y Lérida.

Además, Asturias, Cantabria, León, Burgos, Palencia tendrán riesgo por precipitaciones, ya que la AEMET prevé que se acumulen unos 40 litros por metro cuadrado.

Por su parte, el viento fuerte o muy fuerte motiva el aviso por riesgo importante en Huesca, Gerona, Lérida, Menorca, Ibiza y Formentera, donde se podrán registrar rachas de unos 100 kilómetros por hora. También, pero con aviso amarillo, por rachas de hasta 90 kilómetros por hora, estarán Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, La Rioja, Teruel, Madrid, Albacete, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante, Mallorca, Murcia y Melilla.

También tendrán aviso amarillo por temperaturas mínimas, que bajarán hasta -6 grados centígrados en Huesca, Gerona y Lérida.

Asimismo, los fenómenos costeros mantendrán en riesgo extremo a Menorca, donde se esperan olas de hasta 8 metros; en riesgo importante a Gerona, Castellón, Mallorca, Ibiza y Formentera por olas de hasta 7 metros y con riesgo a las provincias litorales de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Melilla, Almería y Granada.

Durante la jornada de este jueves las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico; las nevadas afectarán a Pirineos y al sistema Ibérico y habrá rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Baleares y en las zonas altas del centro y tercio este. Las temperaturas serán muy bajas en Pirineos.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el extremo norte de la Península, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y alto Ebro.

También serán probables las precipitaciones, aunque de forma más dispersa y con tendencia a remitir en los sistemas montañosos de la mitad norte, en el este de Baleares y en Melilla y no se descartan de forma aislada en zonas próximas y en el interior del sudeste peninsular. En el norte de Canarias también habrá probabilidad de algunas lluvias débiles. En el suroeste peninsular predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.400 y 1.800 metros; en la Ibérica occidental, entre 700 y 1.200 metros y subirá a 1.600 a 1.800 metros; mientras en la Ibérica oriental, entre 500 y 1.000 metros y subirá a 1.000 a 1.400 metros. En Pirineos nevará en cualquier cota, y a partir de 500 a 1.000 en el País Vasco, donde subirá a 1.600 a 1.800 metros.

En el resto de Navarra, la cota empezará muy baja, entre los 100 y los 500 metros pero subirá hasta los 1.400-1.800 metros. En las sierras del sudeste la cota se situará entre 1.400 y 1.800 y en Baleares la cota empezará en 100-200 subiendo a 400 a 600 metros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que suban en la mitad suroeste peninsular y que desciendan en el nordeste y Baleares y espera heladas en la Ibérica y localmente fuertes en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente norte y oeste, con carácter fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, en las zonas altas y en los litorales mediteráneos de la Península. También se esperan rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Baleares y en zonas altas del centro y del tercio este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8