www.guadanews.es
Los taxistas de Castilla La Mancha con las espaldas en lo alto : se rebasa la proporción legal de 1 vtc por cada 30 taxis, 1vtc/6 taxis en Guadalajara

Los taxistas de Castilla La Mancha con las espaldas en lo alto : se rebasa la proporción legal de 1 vtc por cada 30 taxis, 1vtc/6 taxis en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de enero de 2019, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) apoya el paro pacífico que se está realizando el colectivo de profesionales del taxi de Madrid, Barcelona y resto de ciudades que también la están secundando, según ha informado el colectivo en una nota de prensa.

"Las peticiones a las instituciones no son otras que el cumplimiento de la Ley, tanto por parte del Gobierno Central regulando la precontratación, como por las comunidades autónomas y ayuntamientos en la regulación horaria y funcionamiento de los vehículos VTC", añaden.

Según los taxistas ciudadrealeños, actualmente la proporción de vtc/taxi es de 1 vtc/6 taxis, cuando la ley marca 1 vtc/30 taxis a nivel nacional, llegando incluso a llegar a ser un porcentaje mayor en algunas ciudades.

Aseguran que Castilla-La Mancha no es ajena a este problema, y en la región también se rebasa la proporción legal de 1 vtc por cada 30 taxis, teniendo 1vtc/6 taxis en Guadalajara, 1vtc/16 taxis en Cuenca y 1vtc/26 taxis en Ciudad Real y más de 100 vtc pendientes de adjudicación judicial en Toledo.

Y todo ello, a pesar del Decreto aprobado en octubre por el Ministerio de Fomento, que permite a las comunidades autónomas regular las vtc, ninguna lo ha hecho hasta la fecha.

Desde la Asociación Provincial se estudiará la posibilidad de realizar paros conjuntos con las demás asociaciones que integran la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8