www.guadanews.es
1.500 personas se “hermanan” en Yunquera de Henares es su “V Fiesta de la Patata” batiendo todos los récords
Ampliar

1.500 personas se “hermanan” en Yunquera de Henares es su “V Fiesta de la Patata” batiendo todos los récords

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de enero de 2019, 20:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

1.500 personas se “hermanan” en Yunquera de Henares es su “V Fiesta de la Patata” batiendo todos los récords
Ampliar
Gran éxito de participación y una alta calidad en los guisos en la “V Fiesta de la Patata “superado el récord de participantes de las cuatro ediciones anteriores en 73 grupos. La Fiesta de la Patata, contó con la visita del director provincial de industria y turismo, Santiago Baeza, el cual recorrió junto al alcalde, José Luis González, los distintos grupos.

En la mañana de este domingo, día 20 de enero, organizado por distintas asociaciones, junto con el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, se celebró el quinto concurso gastronómico de la “Fiesta de la Patata”. Setenta y tres participantes tomaron parte en el mismo batiendo el record de las cuatro pasadas ediciones, seguidos con interés por buena parte del público. Se calcula que cerca de mil quinientas personas entre participantes y visitantes se dieron cita para presenciar “in situ” la elaboración de los guisos en los que la patata era la principal protagonista.

Durante el evento también se hicieron varios sorteos mediante rifa. También se celebró el II lanzamiento con espuerta con una gran participación más de 55 participantes. La asociación de Mujeres cocinaron unas ricas patatas con costillas para que los visitantes pudieran degustarlas por 2,00 € la ración.

Los participantes en esta muestra gastronómica venidos, no solo de la propia localidad yunquerana, sino también desde distintos pueblos de la provincia e incluso de otros puntos de España, se lo pusieron muy difícil al jurado a la hora de decidir los ganadores, ya que los guisos presentados a concurso gozaban todos de una calidad exquisita.

LOS GANADORES

El jurado tuvo mucho trabajo para elegir los mejores guisos, debido a la calidad de los platos presentados. Este año contamos con un jurado de lujo, destacar a las periodistas, Rosa San Millán (Guadalajara Media), Mónica Gallo (EsRadio Guadalajara) cocineros, junto con varias vecin@s del municipio, pertenecientes a asociaciones, establecimientos y empresas.

Primer Premio:
Para Corredores de Bolsas, presentaron Patatas a la importancia.

Segundo Premio:
Para Pedro Clemente, de (Fontanar) con un guiso de patatas con sepia y gambas.

Tercer Premio:
Para Charlie, con un guiso de papas con choco

GANADORES ESPUERTA

Primer Premio: Raquel
Segundo Premio: Galero
Tercer Premio: Jeni

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, a través de la Concejalía de Festejos, espera que esta fiesta nacida hace cinco años y que tanto éxito ha tenido entre participantes y asistentes tenga continuidad en el tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8