www.guadanews.es
Sin apenas lluvia y con la plaza de la Constitución abarrotada, arranca la tamborrada 2019 en San Sebastián
Ampliar

Sin apenas lluvia y con la plaza de la Constitución abarrotada, arranca la tamborrada 2019 en San Sebastián

domingo 20 de enero de 2019, 09:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada año, miembros de la Sociedad Gaztelubide han sido los encargados de dar comienzo a la Tamborrada 2019, con la tradicional izada de la bandera por parte del alcalde Eneko Goia al son de la marcha de San Sebastián de Raimundo Sarriegi.

Tras las tradicionales cenas de San Sebastián en sociedades gastronómicas y restaurantes, los donostiarras han llenado la plaza de la Constitución para dar la bienvenida a la fiesta, un año más, al son de los tambores.

Un total de 18.399 adultos desfilarán durante la Tamborrada. 10.718 serán hombres y 7.681, mujeres. En total, habrá 147 tamborradas en el Día de San Sebastián.

Tamborrada infantil.-

La fiesta también es para los más pequeños. Durante la mañana, serán los grandes protagonistas de la tamborrada infantil. El desfile comenzará a las 12:00 horas, pero desde antes 8.249 niños llenarán el Parque Alderdi Eder. En caso de lluvia, la tamborrada infantil se celebrará el lunes.

Anne Vicente de la Fuente, del colegio Larramendi, será el Tambor Mayor. El General y su ayudante serán los alumnos del colegio Jesuitinas Telmo Ramos Montero y Maite Azurza Lizeaga. También serán de ese mismo centro los personajes de las carrozas. Asimismo, este año se incorporará un nuevo personaje a la tamborrada: el Notario.

Tambor de Oro 2019.-

El Tambor de Oro de este año será para la activista Rosa García, de la plataforma Stop Desahucios. Al mediodía, en el Ayuntamiento, recibirá el máximo reconocimiento de la ciudad tras una votación popular en la que han participado 3.666 ciudadanos.

Las Medallas al Mérito Ciudadano se han repartido en la víspera, a Elizaran Ikastetxea, el grupo de teatro Gaztetxo y las asociaciones Eragin, Hazi eta Ikasi y Ancora.

Euskalmet prevé una jornada de chubascos frecuentes. Durante la segunda mitad del día de San Sebastián, además, es probable que los chubascos vayan acompañados de granizadas y tormentas.

Aparatoso incendio en un bar en el centro de San Sebastián.-

La gran cantidad de humo que salía del bar Haizea alarmó a los viandantes que circulaban por este punto, la esquina entre las calles Aldamar y General Etxague, en plena Parte Vieja de San Sebastián. Hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos de los bomberos así como varias patrullas de la Guardia Municipal y de la Ertzaintza.

Afortunadamente el incendio, al parecer surgido en la misma cocina del establecimiento, pudo ser rápidamente controlado y sin que se produjeran heridos. El suceso causó gran alarma en las cercanías, un lugar muy concurrido en pleno centro de una ciudad que se disponía a comenzar a celebrar el día grande de San Sebastián.
Sin apenas lluvia y con la plaza de la Constitución abarrotada, arranca la tamborrada 2019 en San Sebastián
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8