www.guadanews.es
La Diputación presentará en Fitur la oferta turística de la provincia con el lema ‘Guadalajara, una escapada muy cerca de ti’
Ampliar

La Diputación presentará en Fitur la oferta turística de la provincia con el lema ‘Guadalajara, una escapada muy cerca de ti’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de enero de 2019, 21:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Guadalajara se presentará en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, con el lema ‘Guadalajara, una escapada muy cerca de ti’. Será el sábado 26 de enero a partir de las 11:00 horas cuando, como es tradicional, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, dará la bienvenida a los presentes desde el pabellón 7 de la Feria de Madrid dentro del estand de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, en rueda de prensa recordando que la 39 edición de esta importante Feria tendrá lugar del miércoles 23 de enero hasta el domingo 27.

Previamente, Parra ha incidido en los datos positivos a nivel turístico ya que “somos la tercera provincia del país que más crece en ocupación hotelera manteniendo un crecimiento por encima de la media nacional”. Además, en lo que respecta al Centro de Interpretación Turística, ubicado en el castillo de Torija, “durante el pasado año de 2018 cerca de 20.000 visitantes se acercaron para conocer de primera mano la extraordinaria oferta turística que presenta la provincia de Guadalajara”. Como dato orientativo, ha apuntado, “puede señalarse que ya en el cuarto y último trimestre de 2018 el número de visitantes ascendió a 6.143 personas, lo que supuso un incremento del 23,62% en relación a idéntico periodo anterior de 2017”.

Ante esto, ha dicho Jesús Parra, “tenemos que seguir aprovechando oportunidades como esta que nos brinda FITUR”, al igual que “nuestra presencia en otras Ferias como la de Barcelona o Bilbao” incidiendo “en la apuesta de la Diputación de Guadalajara por volver a tener presencia en la Feria de Intur, en Valladolid, tal y como se comunicará a la Junta de Comunidades”.

Para el Día dedicado a Guadalajara, se ha preparado una propuesta de promoción turística para poner en valor la diversidad de recursos con los que cuenta la provincia de cara a ofrecer al visitante diversas alternativas en la planificación de una escapada por nuestra tierra.

El escenario: una gran oficina de turismo.-

El escenario se va a convertir en una oficina de turismo donde se podrá ‘planificar’ la escapada perfecta con sus intereses, poniendo en valor novedades y oportunidades de disfrutar de los atractivos de la provincia. Se presentará la campaña: “Guadalajara, una escapada muy cerca de ti”, para valorar la proximidad de nuestra provincia para el visitante tanto por localización, como por cercanía con sus gustos o planes. Será por la mañana a partir de las 11:00h cuando con una presentación conjunta con los municipios de la provincia se irá mostrando al espectador los diversos medios y posibilidades para diseñar en este 2019 una escapada ideal por la provincia de Guadalajara.

Dentro de la presentación habrá espacio para el turismo de bienestar, cultural, gastronómico, de naturaleza, familiar, turismo activo y otras temáticas, presentado en muchos de los casos por los protagonistas que lo hacen posible en todos los rincones de la provincia. Y se darán a conocer nuevos soportes de promoción para potenciar el atractivo turístico de la provincia durante este 2019.

Se dará protagonismo a la gastronomía con las dos estrellas Michelín de la provincia, El Doncel y El Molino de Alcuneza en Sigüenza; al Alto Tajo, la Sierra Norte, la lavanda, o los museos de la provincia como los de Atienza o Pastrana, entre otros y otras muchas más propuestas que se desvelarán el sábado.

En horario de tarde se dará paso a las tradiciones y los festivales temáticos poniendo en valor la rica oferta que Guadalajara atesora en esos ámbitos; para ello, el escenario contará con la presencia de danzantes y representaciones asociadas a los diversos festivales de cara a mostrar al visitante de FITUR la programación de citas con las que va a contar para disfrutar de esas propuestas.

Nuevo material turístico.-

El diputado también anuncio la edición de nuevo material turístico a través de 90.000 folletos de las rutas de La Alcarria y los Embalses, Las Serranías, La Campiña, Alto Tajo, Arquitectura Negra y Señorío de Molina) en los que hemos actualizado los textos y también el rutómetro acorde con las novedades turísticas surgidas. En estos folletos se ha sustituido en portada el título ‘Rutas de Guadalajara’ por el lema ‘Descubriendo Guadalajara’.

A destacar también que se ha personalizado la referencia a las fiestas de interés turístico provincial, recogiendo cada ruta las suyas (y no todas las de la provincia como hasta ahora), lo que ha permito liberar un espacio que se ha complementado con fotografías de las fiestas.

Además, se ha rediseñado y actualizado el folleto del Camino del Cid editándose 15.000 ejemplares; el del castillo de Torija con 10.000 (2.000 de ellos en inglés) y uno nuevo del Viaje a la Alcarria con propuestas de etapas, gastronomía, referencias literarias y turísticas. Se han editado 15.000, de los cuales, y como novedad, 3.000 de ellos en inglés.

Para finalizar, el diputado de Turismo agradeció el trabajo del Servicio de Turismo “que lleva inmerso en el diseño de esta Feria tan importante para nosotros desde el pasado mes de octubre; de igual manera a los ayuntamientos que, junto con la Diputación, colaboran para dar a conocer lo mejor de sus pueblos y, en definitiva, de esta provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8