www.guadanews.es
A Castilla La Mancha no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos : La economía castellano-manchega frena su crecimiento en 2018 y lo hará por debajo de la media nacional en 2019
Ampliar

A Castilla La Mancha no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos : La economía castellano-manchega frena su crecimiento en 2018 y lo hará por debajo de la media nacional en 2019

martes 15 de enero de 2019, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha presentado su previsión del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2019, y calcula que la economía castellano-manchega crecerá un 2,2 por ciento el próximo año, mientras que estima que el PIB regional subió un 2,4 por ciento en 2018.

Este dato colocaría a Castilla-La Mancha por debajo del crecimiento medio nacional de 2018, que fija en el 2,6 por ciento del PIB, según ha informado Ceprede en un comunicado.

En cuanto a las previsiones para 2019, Ceprede estima que el crecimiento medio nacional se situará en el 2,4 por ciento de PIB y que catorce comunidades autónomas superará el 2 por ciento.

Según Ceprede, Murcia continúa presentándose como la región más dinámica (2,9%), seguida de Baleares (2,7%), Andalucía (2,6%) y Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid, con una previsión de avance todas ellas del 2,5 por ciento.

Por debajo de la media nacional se sitúa el resto de regiones, entre ellas Castilla-La Mancha, con avances de entre el 1,8% y el 2,3%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8