www.guadanews.es
"Guadalajara Empresarial" participa en un encuentro con el alcalde de Miami
Ampliar

"Guadalajara Empresarial" participa en un encuentro con el alcalde de Miami

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de enero de 2019, 21:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial”, Sergio del Olmo y Pilar López, han asistido esta mañana a un encuentro empresarial en la sede de CEOE nacional.

En dicho encuentro, los técnicos han tenido la oportunidad de trasladar a todos los presentes las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocían de primera mano las oportunidades de Inversión en Miami como puerta de entrada a Estados Unidos y a Latinoamérica. De esta forma, se ha acordado la generación de nuevas sinergias entre empresarios de Guadalajara y Estados Unidos para la instalación de empresas en ambos países.

El acto dio comienzo con las palabras de bienvenida del vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, quien manifestó su satisfacción por la celebración de encuentros como este. Lázaro ha remarcado que “encuentros como este sirven para mostrar el gran potencial económico y de inversión que la ciudad de Miami posee; así como las nuevas propuestas que en materia de infraestructuras, desarrollo urbano, TICs, energías alternativas y ocio se presentan a las empresas españolas”.

Seguidamente, el coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, ha destacado la labor de promoción que desde el consistorio de la capital se viene realizando para fomentar un entorno de cooperación institucional entre Miami y España.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha manifestado la gran evolución que la ciudad de Miami está desarrollando en los últimos años con el fin de constituirse como referente global para la atracción de nuevos negocios e innovación. Suárez ha destacado que las inversiones se han visto incrementadas en casi un 60% en los últimos seis años.

“Más de 400 empresas españolas han instalado ya sus oficinas en Miami generando empleo a miles de personas, es por ello que existe una increíble conexión entre Miami y España, lo que se traduce una generación de riqueza para ambos países con interesantes ventajas fiscales”, ha apuntado.

Por último, el comisionado del distrito 1 de la ciudad de Miami, Wilfredo Gort, ha apelado a la necesidad de crear incentivos fiscales para que diferentes sectores industriales se decidan a apostar por Miami, creando un servicio eficiente y atractivo como smart city de referencia.

Al finalizar el encuentro, los dos técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de la embajada y de la ciudad de Miami para intercambiar impresiones y generar sinergias entre empresarios alcarreños que quieran lanzarse a instalar su empresa en Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Miami, y viceversa.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8