www.guadanews.es

“Incumplimientos, despilfarro en fiestas, ocultismo y pésima gestión marcan el gobierno del PSOE en Azuqueca”

Los populares echan en falta infraestructuras como el tanatorio o el segundo centro de salud –que siguen sin abrir-, el nuevo polígono industrial o el auditorio (prometido por los socialistas desde 2003)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de enero de 2019, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Dónde está el nuevo polígono industrial o los 3.000 puestos de trabajo que prometieron impulsar?, ¿dónde está el auditorio prometido en 2003 y en el que gastaron 180.000 euros de los azudenses en hacer proyectos y maquetas?, ¿dónde está el servicio de Pediatría o el segundo Centro de Salud?, ¿dónde está el museo de la ciudad? ¿Por qué Azuqueca sigue sin tener servicio de tanatorio? ¿Por qué no se cumplen los acuerdos de Pleno o por qué no funcionan los órganos de participación ciudadana?

Éstas son algunas de las preguntas que se hacen los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca ante la falta de respuestas por parte del Equipo de Gobierno que encabeza José Luis Blanco, el alcalde socialista incapaz de cumplir sus compromisos e incapaz de dar respuesta a las necesidades de los azudenses, que siguen esperando mejoras en el alumbrado público, en las calles, en la movilidad, en la seguridad, en el empleo y en una buena parte de los servicios públicos.

Así lo han denunciado los ediles del PP, en una rueda de prensa en la que han puesto sobre la mesa el balance de gestión de los socialistas en Azuqueca. Un balance muy negativo, marcado por los incumplimientos de los responsables del PSOE y también por la falta de transparencia, según ha subrayado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea en su comparecencia junto al concejal Luis Núñez.

En este sentido, han recordado la negativa de los socialistas a poner en marcha una mesa de trabajo para prevenir el acoso escolar; o a reducir las tasas deportivas y culturales para parados de largo duración o personas con discapacidad y renta mínima. Además, la portavoz popular denuncia el silencio del alcalde ante los problemas derivados del cambio en la línea de autobuses del ASTRA, la inoperancia de los órganos de participación ciudadana (como los Consejos de Igualdad o Escolar), y la negativa a hacer un reconocimiento público a las hermanas Lara, prestigiosas escritoras azudenses.

“Los socialistas han acabado con cualquier opción de participación de los azudenses, y se niegan a gobernar con transparencia”, ha criticado Hormaechea, que en muchas ocasiones ha denunciado el obscurantismo del Gobierno municipal, “negándose sistemáticamente a facilitar la información que le pedimos desde la oposición”, entre otras muchas cosas, sobre la utilización del coche oficial y sobre los gastos de fiestas. “En las últimas fiestas, han tirado la casa por la ventana, pero queremos saber en qué se gasta tanto dinero de los vecinos”, ha insistido la portavoz del PP, quejándose también de la ‘censura’ impuesta por al alcalde a cualquier información del Grupo Popular en la revista ‘Azucahica’, “convertida en un planfleto del PSOE”.

EL PP VA A LOS BARRIOS Y SABE LO QUE NECESITAN LOS VECINOS

Son muchos los incumplimientos de los socialistas con Azuqueca –no sólo por parte del Gobierno municipal, sino también del Ejecutivo regional de Page-, y muchos los reproches que les hacen desde el Partido Popular, cuyos concejales han estado toda la legislatura recorriendo los barrios de la localidad para conocer bien de de cerca la realidad de los vecinos, y también recibiendo a muchos de ellos en el Ayuntamiento, donde la portavoz ha tenido ocasión de recoger sus quejas o demandas.

“Nuestro programa de visitas periódicas a los distintos barrios de Azuqueca nos ha puesto en contacto con la realidad. Nos ha permitido conocer de cerca las carencias, las necesidades, las quejas de sus vecinos, y de todo ello hemos dado traslado al Ayuntamiento, aunque el alcalde y sus concejales han hecho oídos sordos la mayoría de las veces”, ha lamentado Aure Hormaechea, que también ha recibido y escuchado en el Consistorio a quienes han querido plantear allí sus demandas.

De sus recorridos por los barrios, los concejales del PP han sacado muchas conclusiones, entre otras, que “los responsables municipales del PSOE no responden a sus demandas, que son incapaces de atender sus necesidades, que ‘pasan’ de los problemas de la gente de Azuqueca”, ha denunciado la portavoz del PP, confiando en que las cosas cambien a partir del próximo mes de mayo, cuando las elecciones cambien los gobiernos municipal y regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8