www.guadanews.es
Sorpresiva dimisión del jefe de prensa del Vaticano y su número dos, la española Paloma García Ovejero

Sorpresiva dimisión del jefe de prensa del Vaticano y su número dos, la española Paloma García Ovejero

martes 01 de enero de 2019, 11:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha anunciado este lunes su dimisión junto a la vicedirectora, la española Paloma García Ovejero. Burke será sustituido provisionalmente por Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales del Departamento de Comunicación.

“Paloma y yo hemos dimitido, a partir del 1 de enero. En este momento de transición, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo”, ha anunciado Burke en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que su experiencia en el Vaticano desde 2012 ha sido “fascinante”. “Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte”, concluye.

Por su parte, García Ovejero ha destacado que “termina una etapa” y dado las gracias al Santo Padre por “estos dos años y medio” y a Burke por su “confianza, paciencia y ejemplo”. “Termina una etapa. ¡Gracias, Santo Padre, por estos dos años y medio! Gracias, Greg, por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

La periodista española fue la primera mujer en acceder al puesto de subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, después de ejercer como corresponsal de la emisora COPE (propiedad de la Conferencia Episcopal Española) en Italia y el Vaticano.

La portavocía del Papa es un área fundamental para el Vaticano y su comunicación, sin embargo por el momento no se tienen más detalles acerca de los motivos que han llevado a esta decisión por parte de Burke y Ovejero.

En sustitución de ambos viceportavoces entrará Alessandro Gisotti, quien hasta ahora fuera coordinador del departamento de redes sociales en el dicasterio de Comunicación de la Santa Sede: "Agradezco al Santo Padre la confianza en un momento tan delicado para la comunicación de la Santa Sede", son sus palabras publicadas mediante otro comunicado del propio dicasterio de Comunicación: "Trataré de realizar mis funciones en el cargo de la mejor forma posible, con el espíritu de servicio al Papa y a la Iglesia que he tenido el privilegio de aprender estando al lado del Padre Federico Lombardi durante casi 20 años". Y añade: «Sé perfectamente que mi cargo, aunque sea interino, requerirá mucho esfuerzo, pero lo encuentro reconfortante conociendo el gran valor de mis compañeros de la Oficina de Prensa que en tantas ocasiones he podido apreciar por su profesionalidad y dedicación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8