www.guadanews.es
“Los 6 Tenores” llenan de magia el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares
Ampliar

“Los 6 Tenores” llenan de magia el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de diciembre de 2018, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares traía hasta nuestra localidad el concierto de “Los 6 Tenores” el cual ha dado lugar a que el aforo del Centro Cultural registrara un lleno absoluto.

Las voces de estos famosos artístas puso la piel de gallina y emocionó al público asistente en un concierto que tuvo dos partes bien diferenciadas.

En la primera interpretaron temas muy conocidos de todos los tiempos mientras que en la segundo el protagonismo lo adquirieron tradicionales villancicos. El concierto lo abrían dando las gracias a Felicidad Viejo, concejala de cultura y a Esther Gutierrez, primera teniente de alclade así como al ayuntamiento de Yunquera de Henares, por confiar en ellos y acercarles hasta la localidad campiñera y finalizó con el público puesto en pie al grito de "bravo" y con las palmas echando humo en reconocimiento a la gran actuación que acababan de presenciar.

"LOS SEIS TENORES".-

Los 6 Tenores es una fundación sin ánimo de lucro compuesta por seis voces solidarias, seis jóvenes tenores con formación musical lírica, cuya pasión e ilusión es continuar con su formación vocal, y llevar la música a aquellos que más lo necesitan.

El proyecto nace en plena crisis económica, año 2011, es entonces cuando seis compañeros del Joven Coro de la Comunidad de Madrid, de la mano de Celia Alcedo, reconocida soprano y directora de dicha formación, deciden unir sus voces para ayudar a los más necesitados.

El proyecto, durante estos cinco años de trayectoria, ha cosechado un gran éxito. La experiencia obtenida en los escenarios ha hecho que 'Los 6 Tenores' hayan encontrado un camino que ha sido muy bien acogido por el público.

La trayectoria de Los 6 Tenores cuenta con actuaciones en eventos de notable éxito en ubicaciones destacadas como son: el Museo del Greco en Toledo, el Auditorio Adolfo Suarez de Tres Cantos, el Auditorio del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid o el Auditorio Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8