www.guadanews.es
El Proyecto Iris concluye en Guadalajara con 50 charlas contra la explotación sexual
Ampliar

El Proyecto Iris concluye en Guadalajara con 50 charlas contra la explotación sexual

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de diciembre de 2018, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Proyecto Iris para la prevención de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y desarrollado por Accem en la región, ha sensibilizado sobre este problema a más de 900 personas en Guadalajara.

El proyecto ha tenido un desarrollo de cuatro meses y su objetivo ha sido “prevenir a través de la información, explicando que la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es un delito contra los derechos humanos y una forma de violencia de género”, ha explicado la técnica que ha desarrollado Proyecto Iris en Guadalajara, Lucía Martínez.

Para ello, se han realizado 33 sesiones en diferentes centros educativos de la provincia por las que han pasado 735 estudiantes de 5º de Primaria y 2º de la ESO. Para estas charlas se ha adaptado el contenido y se ha utilizado un vocabulario adecuado a su edad.

Asimismo se han realizado 10 talleres abiertos a toda la población interesada en conocer más sobre esta lacra social que han contado con 148 asistentes y dos sesiones específicas para profesionales del ámbito socio-sanitario dirigidas a 21 técnicos.

Según Naciones Unidas, trata es la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas recurriendo a la amenaza, uso de la fuerza o coacción con objeto de explotación sexual, laboral, práctica de la mendicidad o la comisión de delitos, entre otras.

Según datos del Ministerio del Interior en 2017 se detectó a 10.111 personas de las que 577 se identificaron como víctimas, el 99 por ciento de ellas fueron mujeres. De todas las víctimas, 422 lo fueron de explotación sexual y 155 de trata sexual. Dentro de este último colectivo, Nigeria, Rumanía y China son los principales países de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8