www.guadanews.es
Clausura de los últimos talleres de empleo desarrollados en Guadalajara
Ampliar

Clausura de los últimos talleres de empleo desarrollados en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de diciembre de 2018, 17:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido la clausura de los últimos talleres de empleo que se han desarrollado en la ciudad, así como la entrega de diplomas a sus participantes. El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital y ha contado con la presencia del delegado de la JCCM, Alberto Rojo.

Los mismos dieron comienzo el pasado 1 de julio y han permitido la contratación de diecisiete personas desempleadas mayores de 25 años, de un monitor de albañilería, de un monitor de jardinería, un coordinador técnico y un auxiliar administrativo.

Para la realización de estos talleres, el Ayuntamiento de Guadalajara ha aportado 222.500 euros y la JCCM, 165.023 euros.

A través de ellos se han realizado labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones del zoo, tales como la adecuación y mejora del recinto de los zorros, la revegetación del recinto de las zancudas y de los emús, la adecuación y reparación de estanques y aledaños, la instalación de una barandilla de protección y la colocación de bordillos y pavimentación de distintos accesos.

Antonio Román ha señalado que los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo, que alternan la formación profesional en una especialidad concreta, a la vez que realizan un trabajo real en ese mismo ámbito, alcanzando así una mayor cualificación y mejorando la empleabilidad de los participantes. A parte de la formación específica de cada especialidad, los alumno trabajadores han recibido otra formación de carácter transversal (formación en áreas básicas como matemáticas y lengua, informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, perspectiva de género, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, etc.).

Además de la mejora de la empleabilidad de los alumnos trabajadores a través de la formación y de la práctica laboral, los talleres de empleo contribuyen a la recuperación, mejora y puesta en valor de distintos espacios públicos de Guadalajara, como el zoo, donde se han desarrollado su actividad los últimos proyectos o en parques como Aguas Vivas, Las Lomas o la restauración del muro del parque de la Concordia, entre otros.

El Ayuntamiento de Guadalajara solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tres talleres de empleo para desarrollar en 2019. No obstante, tal y como ha subrayado el alcalde, sólo ha concedido dos de ellos. Eso supone que el Ayuntamiento de la capital, en vez de contratar como tenía previsto a 30 trabajadores, sólo podrá contratar a 16 de ellos.

El alcalde de la capital también ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado en 2018, 2,5 millones de euros de fondos propios y también europeos para la generación y fomento del empleo local. Y ha informado a los alumnos trabajadores presentes en el acto de las múltiples ayudas que el consistorio les ofrece para su inserción en el mercado laboral: ayudas a empresas para la contratación de desempleados de hasta 5.000 euros, ayudas para autónomos y emprendedores…

Antonio Román ha concluido señalando que su objetivo es la consecución del pleno empleo en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8