www.guadanews.es
Los ayuntamientos de Guadalajara recibirán cerca de 250.000 euros del Gobierno de España para combatir la violencia de género
Ampliar

Los ayuntamientos de Guadalajara recibirán cerca de 250.000 euros del Gobierno de España para combatir la violencia de género

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de diciembre de 2018, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de España va a transferir a los ayuntamientos de Guadalajara un total de 244.028 euros, distribuidos en función del número de habitantes, para ayudarles la lucha contra la violencia de género. Esta cantidad es fruto del real decreto ley presentado el pasado mes de agosto para empezar a dotar de presupuesto las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha subrayado la importancia de que los ayuntamientos se sientan apoyados y tengan un respaldo presupuestario para que la lucha contra la violencia de género pueda llegar a todos los rincones con medidas concretas”.

De hecho, el Pacto de Estado contempla una modificación en la Ley de Régimen Local que supone que las entidades locales van a contar con competencias en materia de violencia de género así como en promoción de políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Además, contempla la creación de unidades de apoyo local para, de manera transversal, ayudar y proteger a las víctimas permanentemente.

“No en vano, los ayuntamientos son la administración más cercana y más accesible para la ciudadanía y, por tanto, la primera que puede prestar auxilio ante situaciones de violencia de género. Cuanto más cerca está la administración, más eficaces son las medidas de sensibilización, de educación, o de detección precoz, y también la respuesta de urgencia o el seguimiento de los servicios.”, ha indicado Canales.

En total, los municipios de Castilla-La Mancha recibirán cerca de un millón de euros, que se suman a los más de 6,8 millones de euros transferidos al Instituto de la Mujer de la región desde el Gobierno de España, también con el fin de desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El plazo de ejecución de las actuaciones promovidas por los ayuntamientos con cargo a estos fondos llegará hasta el 30 de junio de 2019.

Destino de los fondos.-

Los Ayuntamientos destinarán los fondos recibidos a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Entre ellos figuran los siguientes:
  • Realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer.
  • Promover las Unidades de Apoyo en el ámbito local o Mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares.
  • Apoyar y contribuir al ejercicio de sus funciones por las Unidades de Apoyo.
  • Reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer.
  • Realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local, en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer.
  • Refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema Viogen.
  • Refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8