www.guadanews.es
El PP de Villanueva de la Torre denuncia el “fraude” de las pistas multideporte que la alcaldesa no construirá
Ampliar

El PP de Villanueva de la Torre denuncia el “fraude” de las pistas multideporte que la alcaldesa no construirá

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro la responsabiliza de haber abandonado el proyecto y de querer ‘colar’ ahora otro tipo de instalación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de diciembre de 2018, 10:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De “fraude y chapuza” califica la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, lo que ha ocurrido con las pistas polideportivas que debían haberse construido en Villanueva de la Torre, según el acuerdo de Pleno alcanzado hace ya siete meses, y no que serán una realidad “por la desidia y la pésima gestión de la alcaldesa”.

Según recuerda la concejala del PP, el acuerdo plenario preveía la construcción, antes de acabar el año, de una pista multideporte con un presupuesto de 73.000 euros. “Siete meses después, las pistas no están, y ahora nos dicen que cuestan 103.000 euros porque había un error de cálculo del precio y que acaban de verlo hace poco más de una semana”, lamenta Valdenebro, asegurando que durante todo este tiempo el proyecto “ha estado en un cajón y ni se han acordado de él, dejando a Villanueva de la Torre sin una instalación necesaria para nuestros jóvenes, y que resolvería el problema de la apertura sin vigilancia, ni control del patio, del colegio ‘Paco Rabal’”.

La portavoz popular se muestra muy crítica con la gestión que está llevando a cabo la alcaldesa de Podemos, Vanesa Sánchez Rebollo, al frente del Ayuntamiento, habida cuenta de que no es éste el único proyecto que se frustra en el municipio: el desarrollo industrial está completamente paralizado; los autobuses son un auténtico desastre que no ha sabido negociar en el Plan Astra; la falta de mantenimiento de los colegios públicos de Villanueva, que llegan a tener hasta animales muertos en los patios; la falta de respuesta a las distintas AMPAS del municipio en materia educativa; la dejadez de los parques en general, la suciedad en las calles, el abandono de la lucha por mantener abierto el tan necesario camino de Meco, el deterioro de la Zona Joven, o la reciente retirada por parte de UNICEF del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, debido a las pésimas políticas de infancia y la juventud.

“En lugar de ocuparse de gestionar como es debido el Ayuntamiento, han estado a otras cosas, a sus cosas, y ahora les entran las prisas. Si les hubiera interesado, han tenido tiempo más que de sobra durante estos siete meses para ponerse con las pistas, advertir con tiempo el error de cálculo en el precio y subsanarlo para ejecutarlo según lo previsto. Es inadmisible que ahora, en lugar de una pista multideporte, nos quieran hacer comulgar con un campo de fútbol, pasando así de un proyecto muy ambicioso a intentar engañarnos con su premio de consolación. Esto es un fraude a todos los vecinos, una falta de respeto y una muestra más de la incompetencia de Podemos al frente de la Alcaldía de Villanueva de la Torre”, asegura Valdenebro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8