La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, al principio, nuboso o cubierto con nubes bajas en Ciudad Real, gran parte de Toledo y oeste de Albacete, con probables brumas matinales y bancos de niebla y poco nuboso con algunos intervalos en el resto, tendiendo a quedar poco nuboso a partir del mediodía, aunque aumentando desde el noroeste la nubosidad alta.
Las temperaturas irán en descenso, salvo las máximas en Cuenca, este de Guadalajara, sur de Ciudad Real y oeste de Albacete, donde no cambian o lo hacen ligeramente. Heladas débiles, generalizadas en Guadalajara, Cuenca y las Manchas de Toledo y Ciudad Real. Al principio, viento del oeste y noroeste flojo con intervalos más intensos en el sureste y con rachas muy fuertes en Alcaraz, tendiendo a variable flojo con predominio de la componente este.
Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 11ºC en Albacete, 1 y 9ºC en Ciudad Real, -3 y 10ºC en Cuenca, -1 y 10ºC en Guadalajara y entre 1 y 11ºC en Toledo.