www.guadanews.es
Muere Chiquetete a los 70 años

Muere Chiquetete a los 70 años

domingo 16 de diciembre de 2018, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Cortés, Chiquetete, ha fallecido en la madrugada del sábado tras complicaciones coronarias.

El cantante levaba varios años con problemas de salud y tuvo que someterse a varias operaciones. Chiquetete se encontraba hospitalizado en la Clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera que se había complicado, y ha fallecido finalmente por un fallo cardíaco.

Su madre, a la que estaba muy unido, falleció el pasado mes de febrero. Está previsto que sus restos se trasladen este domingo hasta el Tanatorio de la S-30 de Sevilla.

Nacido en Algeciras pero sevillano de adopción, ciudad a la que llegó con ocho años. El primo de Isabel Pantoja comenzó su carrera artística junto a Manuel Molina y Manolo domínguez, que formaron el grupo "Los gitanillos". Ahí comenzó su trayectoria, en la que grabó 21 discos. Su mejor momento musical se produjo en los años 80, década en la que publicó casi un disco por año.

Así, en 1982, logró su primer disco de platino con "Aprende a soñar", que repitió un año después con "Ser amante". En 1984 publicó "Eres mía", que ¡fue merecedor de un disco de oro. En la década de los 90 se produjo su declive, aunque siguió publicando discos.

En los últimos años, el cantante fue protagonista de los medios del corazón. Casado con Amparo Cazalla, madre de sus tres hijos, tuvo una relación muy polémica con Raquel Bollo, con la que estuvo casada por lo civil.

Tras la separación, rehizo su vida junto a Carmen Gahona, con la que también mantuvo numerosas disputas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8