www.guadanews.es
Instalan 15 cajas-nido para murciélagos en Azuqueca para controlar las plagas de mosquitos en verano
Ampliar

Instalan 15 cajas-nido para murciélagos en Azuqueca para controlar las plagas de mosquitos en verano

En troncos de árboles y paredes de edificios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de diciembre de 2018, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el objetivo de ayudar al control de las plagas mosquitos durante el verano, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través de la empresa Anticimex, ha instalado un total de 15 cajas-nido-refugio para murciélago. "Los murciélagos cumplen una función ecológica imprescindible como insecticida natural", destaca el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, quien recuerda que "el murciélago común, una de la treintena de especies de este mamífero volador que habitan la península Ibérica, es capaz de ingerir en una sola noche hasta 3.000 insectos de media".

Las cajas, siguiendo criterios técnicos para una mayor eficacia, se han colocado en paredes de edificios, a cubierto de las inclemencias meteorológicas, o pegadas al tronco principal de un árbol. Los parques de La Constitución, de la Ermita y de La Quebradilla, así como la plaza General Vives o la calle Zurbarán son algunos de los puntos seleccionados. "Las cajas disponen de un doble habitáculo con capacidad para albergar de 50 a 100 individuos y cuentan con puertas accesibles que facilitan la supervisión y el seguimiento", detalla el edil.

La instalación de estas cajas-nido-refugio se enmarca en el servicio de control integral de plagas , que engloba desratización, desinsectación y desinfección, adjudicado este año a Anticimex por un importe de 13.310 euros, IVA incluido. "Esta nueva medida sirve de complemento a otras acciones que, desde el Ayuntamiento, se ponen en marcha durante el periodo estival con el fin de evitar la proliferación de insectos, especialmente mosquitos, y que consisten en tratamientos o fumigaciones", aclara Juan Pablo Román.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8