www.guadanews.es

Los senadores del PP reivindican los valores de la Constitución y defienden iniciativas contra la despoblación que garanticen el futuro del mundo rural

Recuerdan el respaldo mayoritario a la Carta Magna y exigen medidas para atajar la situación insostenible que se está viviendo en Cataluña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de diciembre de 2018, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La defensa de los valores de la Constitución Española del 78, la necesidad de impulsar programas que defiendan y garanticen el futuro del mundo rural (ayudas necesarias a la agricultura y la ganadería a través de la PAC, plan de banda ancha o la caza) o la urgencia de diseñar un Pacto de Estado por la Educación, son algunos de los temas que han centrado la rueda de prensa ofrecida hoy por los senadores del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, Ana González y Juan Antonio De las Heras, que han puesto sobre la mesa las iniciativas que desde el Grupo Parlamentario Popular se defenderán en el Pleno del Senado de esta semana.

Así, Valdenebro se ha referido a una moción para “ratificar nuestro compromiso con la defensa de la Carta Magna, así como con la defensa de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad de todos los españoles”. En este sentido, desde el PP se reivindica la transición democrática, basada en los principios de concordia, diálogo y consenso; la propuesta de rendir homenaje a los senadores constituyentes; y la necesidad garantizar de defender el orden constitucional y el respeto a las leyes.

“Pedimos al Gobierno de Sánchez que tome las medidas necesarias para dar respuesta al desafío de quienes cuestionan la Constitución y el Estado de Derecho”, ha señalado Valdenebro, subrayando que la situación en Cataluña es insostenible.

Por otra parte, la propia Valdenebro ha hablado de una propuesta por la que el Grupo Popular exigirá al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha del Plan 300x100 para llevar la conexión de banda ancha a todos los municipios de España. En este sentido, ha recordado que el PP incluyó por primera vez el problema demográfico en la agenda política del Gobierno de España, adoptando soluciones estratégicas. “Resulta incomprensible que ahora, con Sánchez y Podemos, se baje el listón a los operadores para dar una cobertura menos potente a las áreas rurales, y sólo les exija implantar 30 megabits. Nosotros les pedimos que se asegure la implantación con plena eficacia del Programa 300x100 para la extensión de la banda ancha, con especial incidencia en las zonas rurales de nuestra provincia, Guadalajara”, ha concluido Valdenebro, criticando que el planteamiento el Gobierno de Sánchez dejará fuera a la mayoría de los pequeños pueblos y pedanías de la provincia de Guadalajara.

POR LA EDUCACIÓN Y LA JUSTICIA

Por su parte, durante su comparecencia ante los medios, la senadora Ana González se ha referido a la necesidad de plantear un Pacto de Estado por la Educación, y en este sentido, ha criticado las acciones del Ejecutivo de Sánchez, que en apenas unos meses de gobierno ya ha planteado una nueva reforma educativa.

“Para dar respuesta a otra de las peticiones de sus socios de Gobierno, Sánchez traiciona de nuevo a España, y en contra lo que están pidiendo los ciudadanos, quiere imponer una nueva reforma educativa”, ha señalado González, que será la encargada de preguntar en el Senado por los ‘planes’ del Ejecutivo en materia educativa.

Además, durante la rueda de prensa, esta senadora por Guadalajara ha apuntado que en el Pleno de la Cámara Alta se reclamará al Gobierno medidas para evitar la pérdida de puestos de trabajo en el sector automovilístico, habida cuenta de que los planes de Sánchez de acabar con los el diésel y la gasolina pueden provocar un importante retroceso en un sector que actualmente es de gran importancia para la economía española.

Por último, González se ha referido también a las propuestas del PP para reclamar al Ejecutivo del PSOE que mantenga en los Presupuestos del Estado los 7 millones consignados para este año por el Gobierno del Partido Popular para garantizar las mejoras retributivas a jueces y fiscales y que se siga pagando mensualmente a los abogados el turno de oficio –379 ejercen en Guadalajara-, algo que no está sucediendo desde la llegada de Sánchez a la Moncloa.

EL CAMPO, LA CAZA Y LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Juan Antonio De las Heras, ha sido el encargado de cerrar la comparecencia de los senadores del PP en rueda de prensa, apuntando varios temas que esta semana se debatirán en el Pleno del Senado y que resultan de especial importancia para la provincia de Guadalajara.

Así, ha asegurado que en su labor de control al Gobierno, el Grupo Popular pedirá explicaciones sobre la posición de España ante la reforma de la financiación de la Política Agraria Común (PAC). “Es un tema que afecta a 800.000 agricultores y ganaderos, y el Ejecutivo de Sánchez no tiene una posición clara y firme en defensa de los intereses españoles. No nos fiamos de la negociación actual, y reclamamos que defienda, por lo menos, los 47.000 millones de euros que España recibe actualmente”.

De las Heras ha subrayado la importancia del sector para provincias como Guadalajara, como principal actividad económica en muchos de sus pueblos, que luchan por la supervivencia. Además, junto al sector agrícola y ganadero, el senador ha destacado la importancia de la caza, un sector, el cinegético, que mueve al año más de 600 millones de euros y genera más de 24.000 empleos en Castilla-La Mancha, incluida Guadalajara. “En el Partido Popular defendemos la caza, no como hace Page, que se abrazó a los ecologistas para cambiar la Ley de Caza y aprobar una normativa que perjudica claramente al sector, y con ello, también a una de las actividades económicas que resultan esenciales para mantener nuestro campo y nuestro medio rural”.

Por último, De las Heras ha criticado las ‘maniobras’ del PSOE para intentar sacar adelante un Presupuesto al margen de los necesarios criterios de estabilidad. “Con el resultado electoral de Andalucía están al borde de un ataque de nervios, y desde el PP vamos a exigir que cumplan con los objetivos de estabilidad y deuda marcados por la Unión Europea”, ha asegurado para terminar su intervención apuntando las preguntas que el Grupo Popular formulará ante el Pleno sobre temas como las ‘fregadas’ de Tezanos en las encuestas del CIS, el posible cierre de las centrales térmicas o el funcionamiento y gestión de la Oficina de Asilo y Refugio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8