www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara y las asociaciones de la ciudad se unen en el programa Guadalajara Solidaria
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara y las asociaciones de la ciudad se unen en el programa Guadalajara Solidaria

Hoy, 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad y el 5 de diciembre, el Día del Voluntariado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de diciembre de 2018, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Verónica Renales, concejal de Bienestar Social y Familia, ha presentado las actividades del programa Guadalajara Solidaria.

Bajo este título se enmarca una programación destinada a concienciar y a sensibilizar a los ciudadanos a cerca dos cuestiones que afectan a numerosos vecinos y con la que se pretende dar visibilidad al trabajo que se realiza en la capital en el ámbito de la discapacidad y del voluntariado.

Como es habitual en estas fechas, coincidiendo con la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre, y con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se recuerda en todo el mundo cada 5 de diciembre, Ayuntamiento y movimiento asociativo de la ciudad han preparado un completo programa de actividades abiertas e inclusivas. El objetivo es el de “dar visibilidad al trabajo que se realiza con discapacidad en nuestra ciudad y sensibilizar sobre esta realidad, al tiempo que se dan a conocer las situaciones cotidianas que frenan la plena inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad”.

Para llevar a cabo estas labores se ha incorporado el trabajo que se realiza desde la Oficina Municipal de Voluntariado. De esta forma se comparten objetivos y se refuerza el mensaje para que estas acciones lleguen al máximo número de personas y para que cualquier persona, independientemente de su condición, tengan acceso a todos los derechos.

Estas jornadas servirán también para que las asociaciones que trabajan en el voluntariado den a conocer su labor al tiempo que informan a las personas interesadas en colaborar en este ámbito.

Guadalajara Solidaria

Durante la semana pasada ya se han organizado charlas en cuatro colegios de la ciudad en las que han participado más de 500 alumnos.

Para hoy, 3 de diciembre, bajo el lema del Día internacional de la discapacidad: “Todos iguales, todos diferentes. Deja tu huella. Un día para todos”, en la plaza Mayor, las asociaciones de discapacidad irán iterpelando a los transeúntes para que plasmen sus mensajes en un mural instalado en su recinto. A las 11,30 leerán un manifiesto, reivindicando un desarrollo inclusivo, especialmente de las mujeres con discapacidad, y solicitando una estrategia estatal para el desarrollo en ámbitos más desfavorecidos.

Día del Voluntariado: tu ayuda cuenta

El próximo miércoles, 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, se ha organizado una jornada en el centro social de la calle Cifuentes. Por la mañana se recibirá a los alumnos de cuatro centros educativos de la ciudad. Habrá juegos, talleres, una gymkana y otras actividades encaminadas a divulgar el trabajo que realizan en nuestra ciudad las asociaciones de voluntariado.

Por la tarde habrá también otras propuestas con el mismo objetivo. Todas las actividades son abiertas al público.

Consejo Sectorial de Accesibilidad del Ayuntamiento

Verónica Renales ha recordado el trabajo de sensilibización en discapacidad que se viene llevando a cabo desde 2011, a propuesta del Consejo Sectorial de Accesibilidad del Ayuntamiento de Guadalajara. Desde esa fecha, se han ido sumando recursos, tanto materiales como humanos, a la labor de atención a la discapacidad.

Como colofón a la presentación, la edil en nombre del Ayuntamiento ha agradecido la labor que se lleva a cabo desde el tejido asociativo de la ciudad, al tiempo que ha destacado la importancia de las dos jornadas, son “muy importantes para el tejido asociativo de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8