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Freixenet renuncia a sus tradicionales 'burbujas' en el anuncio de televisión
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Freixenet renuncia a sus tradicionales 'burbujas' en el anuncio de televisión

viernes 30 de noviembre de 2018, 21:14h

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Freixenet prevé facturar este año en España entre un "2 o un 3 %" más que en 2017 y ha introducido grandes cambios en su anuncio de Navidad, que este año por primera vez no incluirá a sus tradicionales 'burbujas' ni tampoco a famosos o caras conocidas.

La compañía catalana, que es propiedad en un 50 % de José Ferrer Sala y José Luis Bonet, y en otro 50 % del grupo alemán Henkell, ha presentado hoy este anuncio, con el que busca conectar más con el consumidor sin renunciar a su legado.

El consejero delegado de Freixenet, Pedro Ferrer, ha asegurado que la marca afronta esta campaña de Navidad con objetivos "no muy ambiciosos".


"Si acabamos el año con un 2 o 3 % de aumento en el mercado doméstico -que el año pasado aportó 100 millones de euros, incluyendo tanto ventas de cava como de vino-, estaremos muy satisfechos", ha asegurado.

Freixenet quiere que los llamados prosecco, que ahora suponen el 5 % del negocio de vinos espumosos de Freixenet, pasen a representar el 15 % del segmento de espumosos "en dos o tres años".

Y es que Freixenet considera que el prosecco puede atraer al consumidor joven e introducirle luego en el mundo del cava. "El prosecco rejuvenece al cava", han explicado a los periodistas algunos de los directivos de la marca.

A la pregunta de si el clima político más sosegado que hay en Cataluña en comparación con el del año pasado hará que la campaña de Navidad sea mejor para Freixenet, Ferrer se ha limitado a comentar: "El clima político, desde luego, cuanto más tranquilo, mejor para todos. Eso favorece a todo el mundo".

A mediados de este año, el grupo alemán Henkell se hizo con el 50 % del accionariado de Freixenet y acordó una gestión completamente paritaria de la compañía con José Luis Bonet y Pedro Ferrer.

Por otra parte, el consejero delegado ha asegurado que tras años de debate interno sobre si había o no que introducir cambios en el tradicional anuncio de Navidad de la marca, Freixenet ha dado el paso de renunciar a sus tradicionales 'burbujas'.

El anuncio de este año, titulado "Celebra a tu ritmo", creado por el joven director Virgil Ferragut y de apenas 30 segundos en su versión televisiva, que se empezará a emitir el 9 de diciembre, retrata cuatro escenas de celebración con el cava Freixenet como protagonista.

Una familia reunida en una casa rural, una pareja que se acaba de comprar un piso, unos jóvenes pasándolo bien en la playa y una fiesta cuyos protagonistas llevan vestidos y trajes de color dorado son las escenas que enlaza el anuncio, amenizadas por el tema "Night and day", de Cole Porter.

Ferragut ha comentado que para que el nuevo anuncio no supusiera un cambio "tan drástico" respecto a la trayectoria histórica de Freixenet el color dorado sigue muy presente y también se incluye discretamente un brindis en el comercial.

Ferrer ha recordado que Freixenet creó sus tradicionales 'burbujas' -jóvenes mujeres vestidas con trajes dorados, simulando ser burbujas de cava- en 1972 y que los famosos empezaron a aparecer en los anuncios de la marca en 1977, con Liza Minelli como protagonista en aquella primera experiencia.

"La burbuja es un icono", ha admitido Ferrer, pero ha asegurado que cuando una marca tiene un icono también llega un momento en que puede llegar a "aburrir", como sucedió con la figura del vaquero de Marlboro, ha apuntado.

Por ello, Freixenet ha optado este año por un anuncio que busca reflejar el estilo mediterráneo de vida y apuntalar su posicionamiento internacional.

La directora de márketing de Freixenet, Martina Obregón, ha asegurado que Freixenet busca ahora centrarse en el consumidor y llegar también a la generación de los millenials, y ha admitido que fue un "reto" crear un anuncio sin el hilo conductor de las 'burbujas'.

Asimismo, aunque el anuncio no incluye a las tradicionales 'burbujas', Freixenet ha introducido en su anuncio a una mujer con un vestido dorado que puede llegar a recordar a una de ellas, ha apuntado Obregón.
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